La región logra el índice de siniestralidad laboral más bajo de España - MADRID ACTUAL


La región logra el índice de siniestralidad laboral más bajo de España

La región logra el índice de siniestralidad laboral más bajo de España
Compartir en whatsapp

La Comunidad de Madrid presenta el índice de siniestralidad laboral más bajo de España, un 16,95 % por debajo de la media nacional, con 2.728 accidentes por cada 100.000 trabajadores frente a los 3.285 del conjunto del país.

Así lo desvelan los últimos datos difundidos por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), referidos al período febrero 2016-enero 2017, según un comunicado del Gobierno Regional.

De acuerdo con estos datos, Madrid también es la región que presenta un índice menor en lo que se refiere a los accidentes graves: un 57,55 % por debajo de la media nacional, un índice de 10,40 frente a 24,49 en el conjunto de España.

También presenta un índice de 1,95 frente al 3,22 en lo que se refiere a los accidentes mortales, un 39,48 % menos; y 2.716 frente a 3.257 en lo que se refiere a los accidentes leves, un 16,62 % menos.

Según los últimos datos provisionales recopilados por el Instituto Regional de Seguridad y salud en el Trabajo (IRSST) referidos a marzo, se han registrado un total de 5 accidentes mortales, de los cuales uno ha sido in itinere.

Los cuatro accidentes mortales ocurridos durante la jornada de trabajo se han producido por patologías no traumáticas (2), por accidente de tráfico (1) y por choque contra un objeto (1); y los cuatro han sido en el sector Servicios.

El IRSST, en colaboración con la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, está desarrollando una campaña de asesoramiento y control con la finalidad de concienciar sobre la aplicación integral de la prevención de riesgos laborales e informar de las obligaciones empresariales, así como la forma de cumplir con las mismas.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies