Programación de las fiestas patronales de San José Obrero en Las Matas - MADRID ACTUAL

Programación de las fiestas patronales de San José Obrero en Las Matas

Programación de las fiestas patronales de San José Obrero en Las Matas
Compartir en whatsapp

El barrio de Las Matas celebrará en unos días las fiestas en honor a su patrón, San José Obrero.

Aunque el comienzo oficial será el viernes 28 de abril con el pregón, que correrá a cargo del periodista Justino Sinova, habrá numerosas actividades previas de carácter lúdico para todas las edades, como los campeonatos de dardos mus y chito, además de la elección de los reyes y reinas (23 de abril) entre los candidatos presentados, que serán coronados el mismo día del pregón.

El programa preparado por la concejalía de Fiestas incluye diferentes propuestas para los cinco días que duran los festejos. En el apartado taurino, este año figuran seis citas: los tres tradicionales encierros matinales, con posterior suelta de vaquillas; un concurso de recortes (día 29 de abril); una novillada sin picadores (día 30 de abril), y una novillada con picadores (día 1 de mayo).

El domingo 30 de abril será el día dedicado a los más pequeños, que podrán disfrutar de un gran parque infantil en la pista polideportiva 1º de mayo (que volverá a estar instalado el martes 2 de mayo); un tren rodado, otro de cinco pulgadas y la actuación de "La Kalabaza de Pippa" en la carpa municipal a las 12 horas.

El lunes 1 de mayo, la imagen del patrón será llevada en procesión por el barrio tras la celebración de una misa solemne, y ya por la tarde el grupo Funambulista ofrecerá un concierto gratuito a partir de las 21 horas en la carpa municipal.

La programación preparada por el Ayuntamiento de Las Rozas incluye actuaciones de varias orquestas y Dj, danza en la calle con motivo del Día Internacional de la Danza, una velada dedicada a la copla y una noche andaluza, con Juan Peña.

Tampoco faltarán algunas citas ya tradicionales en estas fiestas, como los bailes de Vermut, el reparto de migas y la gran paella popular, ofrecidos por las peñas del barrio. El 1 de mayo a las 23 horas habrá fuegos artificiales en la pista polideportiva del Barrio de Renfe, que con la cena de confraternidad del martes 2 pondrán el punto final a los festejos.

Haz clic aquí para ver toda la programación de las fiestas de San José Obrero 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies