Esta Semana Santa en Madrid compraremos más de tres millones de torrijas - MADRID ACTUAL


Esta Semana Santa en Madrid compraremos más de tres millones de torrijas

Archivado en:
Esta Semana Santa en Madrid compraremos más de tres millones de torrijas
Compartir en whatsapp

Los escaparates de las pastelerías madrileñas ya están repletos de los dulces típicos de Semana Santa, en la que estiman que se consumirán alrededor de tres millones y medio de torrijas, dos millones de pestiños y medio millón de monas de Pascua.

Según datos del sector, cerca de 5.000 personas que trabajan en los más de dos mil hornos, pastelerías y confiterías de la Comunidad para satisfacer los paladares de los más golosos, señala la Comunidad en una nota.

La torrija, dulce por excelencia durante estas fechas, se remonta al pasado siglo XV y, concretamente, es originario de las cocinas de conventos y palacios de la época, aunque con el tiempo se popularizó convirtiéndose en un postre casero, en el que se aprovechaba el pan sobrante al que se enriquecía con leche, azúcar y huevos.

Junto a las tradicionales torrijas bañadas en leche o en vino, también se elaboran rellenas de diversas mermeladas, cremas y chocolate o las mini-torrijas.

Este año se ha celebrado el 'I Concurso de la Comunidad de Madrid Las Mejores Torrijas', a iniciativa de la Asociación de Pasteleros de Madrid (Asempas), que ha premiado a las mejores, tanto tradicionales como innovadoras.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies