Miles de devotos en las procesiones del Jueves Santo de Madrid - MADRID ACTUAL

Miles de devotos en las procesiones del Jueves Santo de Madrid

Miles de devotos en las procesiones del Jueves Santo de Madrid
Compartir en whatsapp

Miles de fieles acompañaron en Madrid a las principales procesiones: El Divino Cautivo, El Pobre y María Santísima del Dulce Nombre, en su Soledad, y Jesús del Gran Poder y la Macarena.

Miles de fieles acuden a las tres procesiones del Jueves Santo en Madrid

Miles de fieles han acompañado por las calles del centro de Madrid a las principales procesiones del Jueves Santo en la región, que ha iniciado El Divino Cautivo en el Distrito de Salamanca, y que han seguido El Pobre y María Santísima del Dulce Nombre, en su Soledad, y Jesús del Gran Poder y la Macarena.

El buen tiempo ha permitido que miles de personas de todas las edades, entre cofrades, miembros de las hermandades y fieles, acompañen emocionados a los pasos de la Semana Santa madrileña, que harán diversas paradas de descanso y penitencia.

Del colegio Calasancio, en la calle General Díaz Porlier, ha salido a las 19:04 horas la procesión de El Divino Cautivo, una imagen de 1944, de Mariano Benlliure, acompañada por la Banda Musical Fénix de la Esperanza, de Leganés, que ha interpretado el himno nacional.

La talla de 1944 del valenciano Mariano Benlliure, adornada con claveles de color "sangre toro" procedentes de Colombia, ha recorrido las calles del distrito de Salamanca de José Ortega y Gasset, Juan Bravo, Príncipe de Vergara, Goya y Conde de Peñalver, y regresará al Colegio Calasancio, con estaciones de penitencia en la parroquia del Pilar, en el convento de las Maravillas y en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Filipinas.

Poco después de las 19:20, miles de fieles han recibido con aplausos la salida de la figura de Jesús 'El Pobre' de la iglesia de San Pedro el Viejo, en la calle del Nuncio, que antecede a la procesión de María Santísima del Dulce Nombre, en su Soledad.

La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno 'El Pobre', del siglo XVIII, que era conocido así porque era venerado por las personas más modestas, ha estado acompañada por la Agrupación Musical Entre Corona y Espinas de Sorihuela de Guadalimar (Jaén).

La procesión ha seguido el itinerario previsto, por la calle Nuncio, la plaza de Puerta Cerrada, las calles de San Justo y Sacramento y otras, y volverá por las calles Cava Alta, Grafal, San Bruno, Cava Baja y Nuncio hasta San Pedro El Viejo.

Prácticamente de rodillas y tras un gran esfuerzo, los anderos han sacado la figura de María Santísima del Dulce Nombre, en su Soledad a las 20:08 horas

La talla de 1999 de la escultora Lourdes Hernández salió de la iglesia de San Pedro, situada en la calle del Nuncio, para recorrer algunas de los espacios más emblemáticos de la capital como las plazas de la Villa y Mayor.

A las 20:00 horas, desde la Colegiata de San Isidro, en la calle de Toledo, ha salido también en procesión, a hombros de 35 costaleros, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, una imagen esculpida en 1942 por José R. Fernández-Andes.

Detrás de Jesús del Gran Poder ha abandonado el templo un poco después la imagen de María Santísima de la Esperanza Macarena, obra de 1958 de Antonio Eslava, portada también a hombros por 35 costaleros, que han salido de puntillas de la Colegiata.

Adornada este año con orquídeas procedentes de Chipiona (Cádiz) y acompañada por la banda de música Asociación Musical Amigos de la Música de Herrera (Sevilla), la Macarena ha seguido el recorrido de la procesión por las calles Colegiata, Duque de Rivas, Concepción Jerónima, las plaza de Segovia Nueva y Puerta Cerrada, calles San Justo, Sacramento, Santiago, Milaneses o Conde de Miranda y otras de las más céntricas para regresar a la calle Toledo.

Otros municipios madrileños como el de Morata de Tajuña celebran el Jueves Santo, en este caso con la XXX edición de su Pasión Viviente, una representación declarada bien de Interés Turístico Regional, con la participación de más de 400 actores y que destaca por ser la única del mundo con bendición apostólica.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies