El 43 % de los vecinos de Alcobendas ven oportuno cobrar tasas a los dueños de perros - MADRID ACTUAL


El 43 % de los vecinos de Alcobendas ven oportuno cobrar tasas a los dueños de perros

Archivado en:
El 43 % de los vecinos de Alcobendas ven oportuno cobrar tasas a los dueños de perros
Compartir en whatsapp

Un 43,4% de los ciudadanos de Alcobendas vería oportuno cobrar una tasa a los dueños de perros, y que dicho coste revirtiera en la limpieza de la suciedad generada por los canes, según ha concluido una encuesta impulsada desde el Consistorio de la localidad centrada en el medio ambiente.

El 60 por ciento de los encuestados opinan que la colaboración por parte de los ciudadanos es un elemento "crítico o que necesita mejorar", y uno de cada tres (32,8 %) cree que la mejor actuación para aumentar esta colaboración es la puesta en marcha de penalizaciones para algunas conductas incívicas.

Uno de cada cinco encuestados también ve "atractivas" las campañas de concienciación o el aumento de la vigilancia a dueños de mascotas, según ha recogido el Consistorio en una nota.

La limpieza de los orines y excrementos caninos es la cuestión peor valorada por los residentes en Alcobendas, con una nota de 4,73 sobre 10; mientras que un 71,2 % de la población considera que es un factor "crítico o mejorable".

A nivel general de medio ambiente, los aspectos mejor valorados por los encuestados son los parques y jardines (que reciben una nota de 7,2), el arbolado viario (puntuado con un 7,3), el servicio de recogida de muebles y de objetos viejos (con un 7) y los puntos limpios (con un 6,9).

En cuanto a la limpieza, la de calles y plazas obtiene una nota de un 6, solo superada por la de parques y jardines, con un 6,1; mientras que la limpieza de carteles, pegatinas y pintadas en paredes alcanza un 5,7.

Por otro lado, un 87 % de los ciudadanos de Alcobendas se muestra "bastante o muy preocupado" por los problemas del medio ambiente.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies