Podemos "impulsará" a Ahora Madrid para que la reserva de crédito no frene el gasto social - MADRID ACTUAL


Podemos "impulsará" a Ahora Madrid para que la reserva de crédito no frene el gasto social

linea300
Podemos "impulsará" a Ahora Madrid para que la reserva de crédito no frene el gasto social
Compartir en whatsapp

La dirección de Podemos en la capital asegura que "impulsará" al Gobierno de Ahora Madrid para asegurar que la "injusta reserva de crédito impuesta por el Ministerio de Hacienda" por el incumplimiento de la regla de gasto no afecte "ni al gasto social" ni a la inversión municipal.

Podemos hace esta afirmación en un comunicado en referencia a la petición del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de que el Ayuntamiento reserve 238 millones de euros por el incumplimiento de la regla de gasto, una petición que la alcaldesa, Manuela Carmena, dijo que cumplirá "sin ninguna duda" aunque ha pedido más tiempo y aclaraciones.

La plataforma municipalista Ganemos Madrid, que al igual que Podemos forma parte del partido instrumental Ahora Madrid con el que Manuela Carmena gobierna el Ayuntamiento, dijo el viernes que estaba convencida de que el gobierno municipal no cederá al "chantaje" del Ministerio de Hacienda.

"Desde Podemos impulsaremos al Gobierno municipal de Ahora Madrid para que tome las medidas que aseguren que la injusta reserva de crédito impuesta por el Ministerio de Hacienda no afecte ni al gasto social ni al gasto de inversión del Ayuntamiento, tan necesarios ambos para paliar y superar las urgencias sociales que sufren miles de madrileños", expone Podemos en el comunicado.

La formación morada asegura que seguirá promoviendo que desde el Ayuntamiento y desde Ahora Madrid, en colaboración con todos los demás actores políticos que lo componen, se sigan aunando fuerzas y ejerciendo todas las formas de presión (social e institucional) "para levantar lo antes posible el yugo de la deuda de las espaldas de los ayuntamientos, de forma que puedan dedicar el superávit resultante de su buena gestión al servicio de la ciudadanía".

Sobre el "requerimiento" del Ministerio de Hacienda obligando a una reserva de crédito de 238 millones de euros sobre el presupuesto aprobado, Podemos dice que "imponer esta reserva a un consistorio que registró el ejercicio pasado un superávit de más de 1.000 millones de euros es una muestra de lo absurdo e inaceptable de esta norma".

En su comunicado del viernes, Ganemos consideró que el Ayuntamiento no debe obedecer a Montoro sino "contestar mediante la movilización social" y cumpliendo los compromisos del "programa de cambio de Ahora Madrid".

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies