El PP da por perdida la legislatura en cultura en Madrid capital - MADRID ACTUAL


El PP da por perdida la legislatura en cultura en Madrid capital

El PP da por perdida la legislatura en cultura en Madrid capital
Compartir en whatsapp

La portavoz popular de cultura en el Ayuntamiento de Madrid, Isabel Rosell, da por perdida la legislatura en materia de cultura debido a que Ahora Madrid la ha usado como un "instrumento ideológico" y carece de "proyecto cultural".

"Manuela Carmena ha permitido la paralización cultural y está perdiendo una legislatura que debería haber sido la de la consolidación de Madrid como referente cultural , coincidiendo con la recuperación económica", ha asegurado Rosell.

A juicio de la edil popular, los cambios realizados por Manuela Carmena en el área de Cultura y en Madrid Destino llegan "tarde y mal", ya que la alcaldesa debería haber reaccionado "hace más de un año" cuando se hizo patente la, a juicio de Rosell, "gestión sectaria e irresponsable" de Celia Mayer, ex delegada de Cultura y al frente de Políticas de Género y Diversidad.

Para Rosell, Madrid Destino "no va a conseguir su consolidación" durante esta legislatura. A su juicio el área de Cultura se ha convertido "en el tablero de juego por las luchad de poder entre los diferentes grupos" que componen Ahora Madrid, una crisis que "la alcaldesa no consigue cerrar", añade el PP.

Preguntado en rueda de prensa al respecto, el concejal presidente de los distritos de Centro y Chamberí, Jorge García Castaño, que sustituye a Carlos Sánchez Mato como consejero en Madrid Destino, ha asegurado que Madrid "despunta" actualmente como una ciudad culturalmente "vibrante".

Para el edil de Ahora Madrid, fue el PP el que iba en contra de la cultura en Madrid, ya que en la pasada legislatura buscó "destruir" los instrumentos públicos en los que se apoyaba el tejido cultural madrileño, asegura el concejal.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies