Renuevan la avenida de Calatalifa, en Villaviciosa de Odón - MADRID ACTUAL


Renuevan la avenida de Calatalifa, en Villaviciosa de Odón

linea300
Renuevan la avenida de Calatalifa, en Villaviciosa de Odón
Compartir en whatsapp

Seis farolas fernandinas de cinco brazos, veintidós árboles y siete bancos ya embellecen el primer tramo de la avenida de Calatalifa que además ha sido solado en su totalidad.

Estos trabajos, coordinados por las concejalías de Obras Públicas y de Medio Ambiente, han contemplado la sustitución del pavimento de la mediana así como de las antiguas farolas por otras de tecnología led contribuyendo de este modo a la implantación de medidas de eficiencia energética que supondrán un importante ahorro en el consumo de alumbrado.

En la planificación municipal también se ha tenido en cuenta la renovación del mobiliario urbano con la instalación de siete bancos y una fuente. En los próximos días está previsto la instalación de las papeleras. En cuanto a la pavimentación se ha realizado con solado con baldosa agranallada de 40x40 centímetros con fajeado de baldosa tipo pizarra, gris y negro, similar a la zona centro del municipio.

Los 22 árboles plantados son Cercis siliquastrum, también conocidos como el árbol del amor, que proporcionarán un agradable impacto cromático y se regarán por el sistema de goteo.

Está previsto que una vez finalice este tramo comiencen las obras de los dos siguientes.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies