Alcobendas dedica dos millones de euros a mejorar sus espacios deportivos - MADRID ACTUAL

Alcobendas dedica dos millones de euros a mejorar sus espacios deportivos

Archivado en:
Alcobendas dedica dos millones de euros a mejorar sus espacios deportivos
Compartir en whatsapp

El Ayuntamiento de Alcobendas va a destinar en 2017 más de dos millones de euros a ampliar y mejorar las instalaciones deportivas municipales, con una especial inversión para la reforma integral del campo de rugby de Las Terrazas y de la sala fitness de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes.

A la reforma del campo de Las Terrazas se destinarán 850.000 euros para sustituir el césped natural por otro artificial, garantizando que los jugadores puedan usar este espacio en cualquier época del año, según ha explicado el Consistorio en una nota.

Esta instalación tiene una antigüedad de 20 años y carece de drenaje, por lo que en época de lluvias es "impracticable" y tiene un mantenimiento "muy costoso", han añadido.

El principal beneficiado de esta mejora será el club Alcobendas Rugby, que cuenta con más de 500 jugadores federados y una escuela de niños, y en esta temporada tiene un equipo en División de Honor, el equipo B en División de Honor "B", otros 2 equipos sénior.

Por otro lado, se ampliará la zona de fitness de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes (en la que se realizan más de 350.000 usos al año) con una partida de 130.000 euros, de forma que ésta pasará a tener unas dimensiones de 1.200 metros cuadrados.

En Fuentelucha, una de las zonas de nueva construcción de la localidad, se construirá una pista polideportiva, a la que se dedicarán 150.000 euros.

Además, a lo largo de 2017 se efectuarán reformas en los principales pabellones deportivos, con una inversión de casi 700.000 euros, han añadido.

Las inversiones están dirigidas a lograr "el mayor confort y seguridad" en los centros, así como a incrementar su calidad, ha apostillado el Consistorio, para agregar que las mejoras aprobadas "ayudarán a limitar el consumo de recursos naturales" y supondrán una mejora en la climatización de la piscina cubierta móvil del polideportivo municipal.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies