Dancausa defiende la apertura de un nuevo CIE en Madrid - MADRID ACTUAL


Dancausa defiende la apertura de un nuevo CIE en Madrid

Dancausa defiende la apertura de un nuevo CIE en Madrid
Compartir en whatsapp

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha dicho que considera "necesaria" la apertura de un nuevo Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) en la Comunidad que complemente al de Aluche, ya que son instalaciones con "mucho movimiento de gente" que necesitan "mantenimiento".

En una rueda de prensa celebrada hoy en la Jefatura Superior de Policía de Madrid, Dancausa ha mostrado su apoyo al anuncio realizado ayer por el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, quien anunció la apertura de tres nuevos CIE en Málaga, Algeciras y Madrid.

"Yo creo que sí, que es necesario, porque son centros que tienen mucho movimiento de gente y las instalaciones, como todas, necesitan de mantenimiento y de mejorar sus condiciones" ha indicado la delegada del Gobierno en Madrid.

Además, ha defendido el papel que tienen estos centros en el "control de la inmigración ilegal", así como la labor que desarrollan, que ha calificado de "transparente", ya que está sujeta al control de "jueces, ONG e incluso, en el caso de Madrid, de la Cruz Roja".

Al ser preguntada por las quejas esgrimidas por el juez de control del CIE de Aluche, Dancausa ha respondido que es por esa misma razón por la que el Ministerio de Interior "ha entendido que se deben mejorar las condiciones y por eso va a construir un nuevo centro".

Y ha aprovechado para indicar que estos centros "no son una cárcel", simplemente un lugar donde poder "alojar a las personas que han contravenido la ley de inmigración" hasta que "sea posible realizar la expulsión contemplada en la norma".

Por último, ha señalado que "se está haciendo mucha demagogia" con este tipo de instalaciones y ha reiterado que se trata de "centros que actúan de manera transparente, que han sido visitados incluso por los diputados".

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies