Policías de Madrid y Rivas colaborarán contra la ilegalidad en la Cañada - MADRID ACTUAL


Policías de Madrid y Rivas colaborarán contra la ilegalidad en la Cañada

Policías de Madrid y Rivas colaborarán contra la ilegalidad en la Cañada
Compartir en whatsapp

Los alcaldes de Madrid y Rivas Vaciamadrid, Manuela Carmena y Pedro del Cura, han firmado hoy en la sede del Ayuntamiento de la capital un convenio para mejorar la eficacia de los cuerpos de policía de ambos municipios en la lucha contra la ilegalidad "urbanística y medioambiental" en la Cañada Real.

Este asentamiento, de 14,2 kilómetros de longitud y con una extensión de 107 hectáreas, discurre en su mayor parte por el municipio de Madrid, pero también implica a los ayuntamientos de Rivas Vaciamadrid y Coslada.

En concreto, Madrid y Rivas Vaciamadrid comparten límites territoriales en los sectores 3, 4 y 5.

El convenio suscrito entre Carmena y Del Cura está enmarcado en el Pacto Regional por la Cañada, que está pendiente de ratificación en la Asamblea de Madrid, según ha informado hoy el Ayuntamiento de la capital en una nota de prensa.

La intención es fomentar "un mejor y mayor intercambio de información entre ambos cuerpos y la acción conjunta frente a construcciones ilegales, vertidos o quemas de basura".

"A partir de ahora se atenderán con mayor eficacia las tareas preventivas, de inspección y denuncia en materia de protección de la ordenación del territorio, medio ambiente y urbanismo", explican desde el Ayuntamiento de la capital.

Las mismas fuentes subrayan que el acuerdo coincide con una etapa de "estrecha colaboración" entre ambas administraciones locales y apuntan que es la tercera vez que Carmena y Del Cura se reúnen en un año, siempre con la Cañada Real entre las "cuestiones centrales".

El convenio fija la realización conjunta de campañas sobre promoción y protección de la salud pública, prevención de actos delictivos y control de la legalidad urbanística y medio ambiental.

También se realizarán, de manera conjunta, actuaciones formativas en las materias citadas.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies