Menores de Leganés ruedan un corto que se estrenará en una sala comercial - MADRID ACTUAL


Menores de Leganés ruedan un corto que se estrenará en una sala comercial

Archivado en:
Menores de Leganés ruedan un corto que se estrenará en una sala comercial
Compartir en whatsapp

Niños y adolescentes de Leganés están rodando un cortometraje que se estrenará en una sala comercial el próximo mes de mayo y que explica sus inseguridades en su vida cotidiana.

En un comunicado, el Ayuntamiento explica que "han sido 22 jóvenes de entre 9 y 16 años guiados por 4 educadores los que han grabado el cortometraje", titulado '¿Quién dijo miedo?'.

"El objetivo de esta iniciativa es que desarrollen su creatividad, inteligencia e imaginación a partir de la idea de una historia", explica la nota de prensa, que añade que "se han propuesto situaciones sobre las posibles soluciones de esos miedos".

Los jóvenes participantes en el rodaje forman parte de los talleres municipales de cine de Leganés y, en ellos, han aprendido cuestiones como la diferencia entre un guión literario y uno técnico, interpretación, rodaje y montaje.

"Con estos talleres, el Ayuntamiento quiere acercar el mundo de la creación cinematográfica a los jóvenes, que reflexionarán sobre diversos temas de interés con el objetivo de contar una historia en imágenes", ha asegurado el Gobierno municipal.

En el proyecto, los menores asumen distintos roles, como guionistas, productores, actores o montadores, en un trabajo colectivo guiado por monitores.

El año pasado, los participantes en los talleres estrenaron el cortometraje 'La decisión de Mario', en el que se trataba el tema del acoso escolar.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies