Rifirrafe entre concejalas en el pleno por el color de la ropa - MADRID ACTUAL

Carmena amonestó a la concejal popular Paloma García Romero

Rifirrafe entre concejalas en el pleno por el color de la ropa

Rifirrafe entre concejalas en el pleno por el color de la ropa
Compartir en whatsapp

Paloma García Romero, concejal del PP, ha reprochado a Sofía Miranda, edil de Ciudadanos, que haya tenido una "intervención bastante desafortunada" en el Pleno y ha planteado si se ha debido a que iba vestida "de amarillo", unas palabras que la alcaldesa ha pedido retirar por considerarlas "desafortunadas".

"El señor de Benito se ha colocado la camiseta verde (...). No quiero decir nada del amarillo porque a una plaza de toros no se viene de amarillo. Usted ha estado bastante desafortunada por su intervención, no sé si es por su manera de vestir o por qué", ha dicho la edil del PP en el Pleno.

Paloma García Romero ha hecho estas declaraciones durante un debate sobre una proposición conjunta de Ahora Madrid y el PSOE para pedir a la Comunidad de Madrid que no cierre el Instituto de Educación Secundaria (IES) Pérez Galdós, ubicado en el distrito de Fuencarral-El Pardo.

C's, socio de gobierno de la presidenta Cristina Cifuentes, ha apoyado esta iniciativa puesto que, según ha defendido la edil Sofía Miranda, el cierre de un instituto con aulas específicas para niños con espectro autista es una "auténtica vergüenza".

Al finalizar la intervención de la edil popular, Manuela Carmena, en calidad de presidenta del Pleno, ha tomado la palabra para decir que iba a darle la "oportunidad" de retirar sus afirmaciones sobre la vestimenta de Miranda, una intervención aplaudida por la edil de Ciudadanos.

"Me van a perdonar pero no puedo por menos, presidiendo este Pleno, que darle la oportunidad a la señora García Romero de que retire las palabras respecto a los vestidos o los colores que puede llevar uno de los miembros de este Consistorio", ha dicho Manuela Carmena.

La alcaldesa ha considerado que "es verdad que a veces (en el Pleno) hay referencias sobre si alguien se ha dejado barba o no" o "lleva una corbata de lujo o no", pero ha defendido que "hay unos límites".

"Y su intervención, desde todo el punto de vista, no ha sido respetuosa y por tanto le pido por favor que retire sus palabras", ha instado la alcaldesa a la edil del PP.

Paloma García Romero ha respondido que ha hecho su intervención "desde el sentido del humor" y acto seguido ha pedido a la alcaldesa que instase a su vez a la portavoz municipal, Rita Maestre, a retractarse de haber llamado "chorizos" a los miembros del PP. "No se lo ha exigido usted y todavía lo estamos esperando desde mi grupo", ha dicho.

"Las descalificaciones (...) genéricas son tantas... Si algún día tienen curiosidad suelo tener unas notas en que las voy apuntando y es difícil decir en qué punto está el límite. Yo no hago más que recomendarles que no sigan por su camino pero por lo menos en lo objetivo que tiene que ver con el vestuario debemos ser respetuosos", ha zanjado la alcaldesa.

Por su parte, el socialista Ignacio de Benito ha incidido en que hacía tiempo que no veía en el Pleno "una intervención tan desafortunada" como la de García Romero.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies