Alcobendas premia a los jóvenes que den negativo en los controles de alcoholemia - MADRID ACTUAL

Alcobendas premia a los jóvenes que den negativo en los controles de alcoholemia

Archivado en:
Alcobendas premia a los jóvenes que den negativo en los controles de alcoholemia
Compartir en whatsapp

La Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) y el Ayuntamiento de Alcobendas se han unido para desarrollar el programa 'Los Noc-Turnos', por el que se premia a todos los jóvenes conductores, entre 18 y 30 años, que demuestren en un control nocturno un nivel de alcoholemia de 0,0.

El programa está dirigido a promover la figura del "conductor alternativo", de forma que cada grupo de amigos elija a una persona que se comprometa a no beber para poder conducir al volver a casa esa noche, según ha explicado el Ayuntamiento de Alcobendas en una nota de prensa.

El plan se desarrollará la noche del 7 de abril, cuando la Policía de Alcobendas realizará una serie de controles preventivos en las zonas de ocio de la localidad en los que se premiará a aquellos jóvenes conductores, entre 18 y 30 años, que demuestren un nivel de alcoholemia de 0,0.

Todos los que acrediten no haber consumido alcohol recibirán de un monitor de FEBE un cupón canjeable por distintos premios, camisetas y entradas para espectáculos y eventos deportivos, y vales de 20 euros para canjear por carburante.

El Ayuntamiento de Alcobendas y FEBE firmaron en 2008 un convenio de colaboración mediante el que se comprometían a trabajar conjuntamente en la prevención del consumo indebido de bebidas alcohólicas.

Desde entonces, han llevado a cabo distintas iniciativas como el programa 'Tú sirves, tú decides', que forma a los hosteleros en un servicio responsable de alcohol.

Además, el Ayuntamiento de Alcobendas forma parte de la Red para la prevención del consumo de alcohol por parte de los menores promovida por FEBE.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies