Colmenar Viejo será el anfitrión del VII Desafío Puertos de Guadarrama - MADRID ACTUAL


Colmenar Viejo será el anfitrión del VII Desafío Puertos de Guadarrama

Colmenar Viejo será el anfitrión del VII Desafío Puertos de Guadarrama
Compartir en whatsapp

Colmenar Viejo será el 4 de junio próximo el anfitrión del VII Desafío Puertos de Guadarrama

Uno de los eventos cicloturistas más importantes del país, con un recorrido de 160 kilómetros que incluyen la subida cronometrada a cuatro puertos míticos de la Comunidad de Madrid.

En concreto, los ciclistas participantes saldrán de Colmenar Viejo y pasarán por Guadalix de la Sierra, La Cabrera, Valdemanco, Cabanillas, Navalafuente, Miraflores de la Sierra, Rascafría, Alameda del Valle, Lozoya, Canencia y vuelta por Miraflores y Guadalix, para retornar a Colmenar Viejo.

Ya se ha abierto el plazo para inscribirse en la cita, que está organizada por la Federación Madrileña de Ciclismo en colaboración con la concejalía de Deportes y la empresa organizadora de la Vuelta a España, Unipublic.

La concejala de Deportes de Colmenar, Lourdes Navas, ha señalado en un comunicado que para Colmenar Viejo es "un lujo y un honor" ser el punto de partida y llegada de este desafío que cada año es disfrutado por cientos de deportistas.

En concreto, la marcha encadenará la subida de cuatro puertos míticos de la Comunidad de Madrid, siendo el más duro de ellos el del ascenso de La Morcuera, que será cronometrado y permitirá a los participantes evaluar su desempeño en esta exigente subida, ha explicado la edil.

Una vez dada la salida, el primer alto al que se enfrentarán los deportistas será el Cerro de San Pedro, seguido de La Trampa, los puertos de La Morcuera y Canencia, para emprender ya la vuelta hacia la meta, en Colmenar Viejo, pasando de nuevo por el Cerro de San Pedro.

La jornada comenzará a las 8 horas de la mañana, estando prevista la llegada de los últimos participantes a las 16 horas.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies