Galapagar recicló 86 toneladas de ropa en 2016 - MADRID ACTUAL


Galapagar recicló 86 toneladas de ropa en 2016

Archivado en:
Galapagar recicló 86 toneladas de ropa en 2016
Compartir en whatsapp

La localidad madrileña de Galapagar incrementó en un 13 % el reciclaje de ropa durante 2016 donde se recogieron un total de 86 toneladas de textil en los diferentes contenedores que la ONG Humana tiene distribuidos en la localidad.

La Fundación Humana tiene instalados 22 contenedores en todo el municipio donde los vecinos pueden depositar la ropa, el calzado, los complementos y el textil de hogar que ya no utilizan.

El reciclaje textil contribuye a la protección del medio ambiente, al reducir en parte los residuos generados por la ciudadanía, otorgando una segunda vida a una ropa que de otra manera iría a parar al vertedero para su incineración.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento explica que cada kilo de ropa que se reutiliza y no es incinerado evita la emisión de 3,169 kilogramos de dióxido de carbono (CO2).

Finalmente, hay que recordar que se trata de un servicio gratuito para el municipio y significa un ahorro importante en los gastos de recogida y eliminación de residuos urbanos.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies