La Filarmónica de Berlín y Flórez en la "excepcional" temporada de Ibermúsica - MADRID ACTUAL


La Filarmónica de Berlín y Flórez en la "excepcional" temporada de Ibermúsica

Archivado en:
linea300
La Filarmónica de Berlín y Flórez en la "excepcional" temporada de Ibermúsica
Compartir en whatsapp

Evento  Ibermúsica
Lugar  Auditorio Nacional
Fecha de inicio  22-10-2017
Fecha final  07-06-2018
Observaciones  Más información

La London Symphony, Juan Diego Flórez o la Filarmónica de Berlín protagonizarán tres de los 27 conciertos que ha preparado Ibermúsica para 2017/2018, la "mejor" temporada de la última década por lo "excepcional" de conjugar a las orquestas y solistas más prestigiosos del momento, según sus promotores.

El director de Ibermúsica, Alfonso Aijón, y su adjunto, Llorenc Caballero, han presentado hoy en rueda de prensa los 24 conciertos de las series Arriaga y Barbieri que compondrán la 48 edición de su ciclo, los cuales se suman a los tres extraordinarios que protagonizarán Flórez, la Filarmónica y los Niños Cantores de Viena entre el 22 de octubre de 2017 y el 7 de junio de 2018 en el Auditorio Nacional.

"Decimos que es absolutamente excepcional por la confluencia de las orquestas participantes, 16, que no siempre giran, pero es que además inaugurará la London Symponhy, dirigida por Bernard Haitink, y clausurará la Filarmónica de Berlín, con Simon Rattle", ha detallado en declaraciones a EFE Caballero.

Entre ellos, destaca la oportunidad "casi única" de ver a Haitink (1929) al frente de la London, que ofrecerá otros dos conciertos a lo largo de la temporada, uno de ellos con la pianista Maria Joao Pires de solista, dirigida por John Eliot Gardiner.

Además, incorporan, por primera vez, la figura del compositor residente, que en 2017/18 será Jesús Rueda, que estrenará una obra de encargo el 14 de noviembre.

Caballero asegura que esta temporada también es posible porque Ibermúsica, que atravesó una situación muy delicada derivada de la crisis, con una pérdida de un 35 % de sus abonados -4.400-, ha superado los momentos más duros.

"Si la situación económica del país es mala, en lo primero que se recorta, desgraciadamente, es en cultura. Ni la crisis se ha superado del todo ni España está fuera de peligro, pero hay cierta mejoría. No hemos recuperado a todos los abonados, pero va mejorando. Además hemos asumido a los mil que tenía Juventudes Musicales", detalla el director adjunto de Ibermúsica.

En los conciertos participarán, además de la Filarmónica de Berlín o la London Symphony, la Royal Concertgebouw Orchestra y La Filarmónica de San Petersburgo; directores y solistas como Daniel Barenboim, Evgeny Kissin, las hermanas Katia y Marielle Labèque, Gianandrea Noseda o Vladimir Jurowski, entre otros.

La temporada 2017/18 de Ibermúsica contará con una importante presencia de agrupaciones alemanas como la Filarmónica de Berlín, la Filarmónica de Múnich, la Sinfónica de Bamberg y la Gewandhausorchester Leipzig.

Entre los nombres, también destacan españoles como la Orquesta de Castilla y León, Pablo Heras-Casado, la Orquesta de Cadaqués, Jaime Martín y Javier Perianes.

La London Symphony tendrá tres citas en la 48 temporada de Ibermúsica, y la clausura la protagonizará la Filarmónica de Berlín con la que es la gira de despedida de Rattle, que anunció en 2015 que la abandonará en 2018, cuando se cumple su contrato.

El precio de los abonos se sitúa a partir de los 170 euros (5 conciertos), con otras opciones de 240 (7 conciertos) y el ciclo completo de 12 conciertos a partir de 418 euros, además de la oferta para los estudiantes de los conservatorios, que pueden comprar entradas por 20 euros.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies