Madrid dará la bienvenida a la primavera con un gran graffiti de luz participativo en la Plaza Mayor - MADRID ACTUAL


Madrid dará la bienvenida a la primavera con un gran graffiti de luz participativo en la Plaza Mayor

linea300
Madrid dará la bienvenida a la primavera con un gran graffiti de luz participativo en la Plaza Mayor
Compartir en whatsapp

La Plaza Mayor de Madrid celebrará la llegada de la primavera con la elaboración de un graffiti con luz sobre un panel de 16 metros de longitud en el que podrá participar el público las noches del 23 al 26 de marzo.

Esta intervención es una de las tres programadas por el Ayuntamiento de Madrid dentro de la iniciativa Cuatro estaciones, que forma parte de los actos de conmemoración del cuarto centenario de la Plaza Mayor.

Así, coincidiendo con el cambio de cada estación, desde ahora ahora hasta finales de año, el Consistorio ha invitado a reconocidos artistas o colectivos para que lleven a cabo intervenciones sobre el adoquinado, los balcones, los arcos o los pasadizos de la plaza.

"A través de un punto de vista contemporáneo e innovador, se pretende devolver a la plaza su papel protagonista en la vida de Madrid y convertirla en un gran escenario urbano donde, al igual que en el siglo XVII, transcurran los acontecimientos más relevantes de la ciudad", ha explicado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Con la llegada de la primavera, el colectivo Waterlights Graffiti instalará un panel con miles de luces LED sobre el que los ciudadanos que lo deseen podrán dibujar y escribir con una pistola de agua, un pincel, un chorro de agua, los dedos o cualquier objeto húmedo.

Dentro de esta propuesta, el artista madrileño SUSO33 intervendrá sobre el panel en tres pases abiertos al público.

Además, durante el último fin de semana de marzo se celebrará Archipiélagos, un taller de jardines efímeros para niños donde los más pequeños podrán crear su propio jardín en miniatura que se conectará con el del resto de participantes formando un gran jardín colectivo.

Para celebrar la llegada del verano, el colectivo luzinterruptus montará una instalación en la Plaza Mayor el 17 y 18 de junio "para reflexionar sobre la cantidad de residuos y deshechos que se generan diariamente en nuestro entorno", concretamente sobre los residuos plásticos que se generan en esta zona de la capital.

El próximo mes de septiembre, el Ayuntamiento de Madrid ha invitado al artista urbano SpY para dirigir la intervención de la llegada del otoño, todavía sin concretar.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies