Cifuentes promete una nueva etapa en el PP de Madrid - MADRID ACTUAL

Cifuentes promete una nueva etapa en el PP de Madrid

Cifuentes promete una nueva etapa en el PP de Madrid
Compartir en whatsapp

La recién elegida presidenta del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha prometido abrir una nueva etapa en el partido, un PP renovado, honesto y ético, al servicio del ciudadano, que dé apoyo al Gobierno Regional desde una ideología de centro reformista y centrado en el crecimiento y las políticas sociales.

Cifuentes ha cerrado el XVI congreso del PP de Madrid, en el que ha sido elegida presidenta con el 93,3 % de los votos, con una intervención en la que ha prometido impulsar una nueva etapa en el partido "en la que todos podamos llevar la cabeza muy alta por lo que somos y por lo que representamos".

Una nueva etapa tras un congreso regional que "marca en Madrid un antes y un después", al haber sido "el proceso más participativo en la historia" del partido, haberse dedicado a fijar políticas en favor de los ciudadanos y no a enfrentarse en "una lucha por el poder o un juego de tronos, como hacen otros", y porque ha debatido sobre principios y valores desde la unidad interna y la coherencia ideológica con el PP nacional.

Cifuentes ha prometido un partido honesto y ético, tras los "errores" cometidos y las "decepciones" sufridas por culpa de quienes "han abusado de nuestra confianza, han traicionado nuestros principios y nos han avergonzado".

"Ellos, los corruptos, no son el Partido Popular, no representan al PP; nos han manchado con su conducta deshonesta y estamos pagando las consecuencias", ha admitido.

Para superar esa etapa, la presidenta ha prometido construir un partido "cada vez más fuerte, más unido, más próximo a los ciudadanos y a sus problemas, con nuevos referentes éticos y estrictos criterios de conducta".

Los principios que guiarán su gestión, ha seguido detallando, son la ética, la política "como actividad noble y digna que contribuye a mejorar la vida de los ciudadanos", la honestidad como norma de conducta, la defensa de la libertad y la tolerancia, el espíritu de servicio público y una ideología de centro reformista como motor de transformación económica y social.

"Y reivindico, por encima de todo, la Constitución como principal garante de la unidad nacional, de todos nuestros derechos, y de todas nuestras libertades".

Tras este Congreso, ha dicho Cifuentes, el PP de Madrid "se consolida como un partido de centro y centrado": centrado en el crecimiento económico, el desarrollo sostenible y la creación de Empleo, centrado en las políticas sociales, en los jóvenes, los mayores y las familias, en la lucha contra la exclusión y la violencia de género, y en la mejora de los servicios públicos manteniendo una política fiscal de bajos impuestos.

Un PP centrado "en resolver los problemas reales de los ciudadanos", que aunque parece un criterio lógico "desgraciadamente no se aplica en todos los sitios".

Y como ejemplo, ha citado los "disparates" de "eso que llaman nueva política", la de Podemos en el Ayuntamiento de Madrid, que desde que gobierna "ha hecho poco y lo ha hecho mal", demostrando que "no sabe gestionar ni planificar" y haciendo "de la improvisación, el sectarismo y la ocurrencia su guía de conducta".

"Frente al disparatado modelo de Podemos, apoyado por el Partido Socialista en el Ayuntamiento, tenemos que fortalecer las políticas solventes y eficaces del Gobierno del Partido Popular de Madrid. Gobierno que también sale reforzado de este Congreso porque partido y gobierno deben ir de la mano en beneficio de los madrileños", ha apuntado.

"No podemos volver atrás ni quedarnos anclados en el pasado", ha dicho, antes de advertir de que "nadie tiene fórmulas mágicas", y los objetivos solo se pueden conseguir "trabajando sin descanso", sumando esfuerzos y permaneciendo unidos.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies