Cifuentes se marca como objetivo en el Congreso Regional del PP recuperar el Ayuntamiento - MADRID ACTUAL


Cifuentes se marca como objetivo en el Congreso Regional del PP recuperar el Ayuntamiento

Cifuentes se marca como objetivo en el Congreso Regional del PP recuperar el Ayuntamiento
Compartir en whatsapp

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha dicho que su objetivo "prioritario" es recuperar el Gobierno del Ayuntamiento de la capital, pero que, de momento, no piensa en un compañero de cartel para que el PP recupere la Alcaldía.

"Cuando llegue el momento, ya veremos", ha manifestado Cifuentes a su llegada al XVI Congreso del PP regional arropada por la cúpula del PP nacional.

Para Cifuentes "recuperar la ciudad de Madrid es "fundamental", ya que el PP fue el partido más votado en las pasadas elecciones municipales y porque las políticas 'populares' "son las que de verdad convienen a los madrileños".

En está línea, ha señalado que la ciudad está "cada vez más sucia y donde los grandes proyectos se abandonan", y ha añadido que, además, el Gobierno de Manuela Carmena "parece que está más ocupado en cuestiones internas o en ocurrencias que en resolver los problemas diarios de los madrileños".

Por ello, Cifuentes se ha marcado el "objetivo" de volver a gobernar en el Consistorio madrileño para que la ciudad de Madrid "acompañe también al resto de la Comunidad en ese camino de progreso que hemos iniciado".

No obstante, no piensa de momento en un compañero de cartel para recuperar la Alcaldía, sino en ponerse a trabajar para lograr un PP "más fuerte" y "más estructurado", y recuperar así la confianza de los madrileños.

Además, ha indicado que no piensa en mayorías absolutas, y ha insistido en que, a su juicio, "gobernar es pactar", pero ha asegurado que, si se presenta de nuevo a las elecciones, le gustaría que la gestión que está llevando a cabo en la Comunidad "fuera respaldada mayoritariamente por los madrileños".

La presidenta regional ha dicho que no está "nada nerviosa", ya que llega al congreso como única candidata a liderar el PP madrileño, pero ha subrayado que, "más allá del resultado", lo importante es la asistencia de los más de 2.400 compromisarios y el respaldo que obtendrá el equipo que va a presentar.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies