El alcalde de Parla expulsa del Gobierno local a dos ediles tras el conflicto en el PP - MADRID ACTUAL


El alcalde de Parla expulsa del Gobierno local a dos ediles tras el conflicto en el PP

Archivado en:
El alcalde de Parla expulsa del Gobierno local a dos ediles tras el conflicto en el PP
Compartir en whatsapp

El alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás (PP), ha decidido expulsar del Gobierno municipal a los concejales Elena Taboada y Juan Marcos Manrique tras los resultados de las elecciones a la Presidencia del PP regional en las que también se elegía a los compromisarios de su próximo Congreso Regional.

Según han explicado fuentes municipales, a partir de ahora, el segundo teniente de alcalde, José Manuel Zarzoso, asumirá las competencias que previamente dependían de Taboada: Empleo, Desarrollo Empresarial y Comercio.

Javier Molina se hará cargo de las procedentes de Manrique: Seguridad Ciudadana, Movilidad, Actividades y Urbanismo.

Según han indicado fuentes próximas a la Ejecutiva del PP, esta decisión viene motivada por los resultados en las elecciones de los compromisarios al Congreso Regional, en las que los únicos miembros del Gobierno municipal elegidos fueron Taboada y Manrique.

Estas fuentes han indicado que el inicio del conflicto tiene que ver con la pertenencia al Partido Popular de "familias ricas de Parla de toda la vida" propietarias de grandes extensiones de terrenos en la zona del PAU 5, a las que el Gobierno municipal actual ha tratado de convencer de que vendieran dicho suelo.

"De los más de cuatro millones de metros cuadrados del PAU 5, solo 600.000 son municipales, el resto es de propiedad privada y mucho pertenece a familias con dinero, algunas de afiliados al PP", han asegurado estas fuentes que consideran que la llegada de los populares al Ejecutivo produjo un "conflicto de intereses".

Según estas fuentes, dichas familias no querían vender sus propiedades por la bajada de precio del suelo durante la crisis, a pesar de la insistencia del Ayuntamiento para la instalación de nuevas empresas y, además, "algunos no pagan el IBI o agrupan parcelas para pagar menos", a lo que el Consistorio se ha opuesto.

A juicio de dichas fuentes, esto se tradujo en una falta de consenso para presentar una lista única a las elecciones al Congreso Regional del partido, con un total de 42 candidatos para 25 compromisarios, de los que resultaron elegidas varias personas de la familia de Taboada además de la edil y de Juan Marcos Manrique.

Entre los elegidos también se encuentran varios miembros de la familia del presidente del PP local, Carlos Bermejo, en un resultado que fuentes próximas al alcalde han calificado de "complot para dejar fuera al alcalde y al resto de concejales" y como "un palo gordo para el alcalde, porque no se lo esperaba".

Así, el regidor ha tomado finalmente la decisión de expulsar a los dos ediles del Ejecutivo por "deslealtad" y "falta de confianza", si bien continuarán como concejales de la Corporación y pasarán a cobrar el 75% de la liberación frente al 100% actual.

Por otra parte, dos cargos de confianza dependientes de las concejalías de Taboada y Manrique que fueron elegidos como compromisarios en las elecciones del pasado domingo también han sido despedidos por el Gobierno municipal.

El grupo de la oposición Mover Parla ha calificado este episodio como una "lucha fratricida entre aguirristas y cifuentistas", si bien fuentes próximas al PP han negado estos hechos y han recordado que Martínez Hervás hizo público su voto a Cifuentes el pasado domingo.

"El motivo viene de lejos y es que, dentro del PP de Parla, que es una ciudad donde siempre ha gobernado la izquierda, hay gente más conservadora y el alcalde ha venido con una ideología más aperturista", lo que ha generado, a su juicio, el conflicto que ha desembocado en la reestructuración del Gobierno local.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies