Carmena presenta los laboratorios de conocimiento "Mares" para mejorar la economía social - MADRID ACTUAL

Carmena presenta los laboratorios de conocimiento "Mares" para mejorar la economía social

Carmena presenta los laboratorios de conocimiento "Mares" para mejorar la economía social
Compartir en whatsapp

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado el proyecto Mares, "laboratorios de conocimiento", que impulsarán la innovación y la Economía social y que se situarán en edificios y espacios públicos en desuso de los distritos de Centro, Puente de Vallecas, Vicálvaro y Villaverde.

"Barrios, economía, futuro" es el lema de esta iniciativa trianual (2017-2019) que financia la Comisión Europea con 4,8 millones de euros a través del proyecto "Urban Innovatives Actions" y que el Consistorio madrileño define como un proyecto económico y de transformación urbana al tiempo.

La alcaldesa Manuela Carmena ha presentado Mares en una biblioteca municipal de Vicálvaro junto al concejal presidente de este distrito y delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, que ha definido Mares como "una pieza del puzzle" del modelo de ciudad de Ahora Madrid.

Movilidad, alimentación, reciclaje y energía serán los sectores económicos en los que se especialicen Puente de Vallecas, Villaverde, Vicálvaro y Centro, respectivamente, mientras que el sector de los "cuidados" estará presente en todos los Mares, proyecto seleccionado junto a 17 más entre un total de 378.

Promover la creación de tejido productivo de forma comunitaria y desde los barrios es uno de los objetivos de los Mares, cuyo diseño será participativo. Cada Mar contará con una programación permanente de eventos y actividades y estará abierto a propuestas tanto de empresas y organizaciones como de la ciudadanía.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies