C's presentará un plan en defensa del teatro tras reunirse con el sector - MADRID ACTUAL

C's presentará un plan en defensa del teatro tras reunirse con el sector

C's presentará un plan en defensa del teatro tras reunirse con el sector
Compartir en whatsapp

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid presentará un plan encaminado al "mantenimiento del teatro" en la capital para lo que comenzará mismo a reunirse con actores, productores y otros profesionales del sector descontentos con el cambio proyectado en Matadero por Mateo Feijóo.

La concejal de Ciudadanos Sofía Miranda, responsable del área de Cultura, ha dado a conocer su intención en una rueda de prensa junto con la portavoz municipal, Begoña Villacís, después del descontento que ha expresado una parte del sector teatral al cambio artístico en Matadero, que pasará a denominarse 'Centro Internacional de Artes Vivas'.

La programación, a cargo de Mateo Feijóo, se desvincula por primera vez del Teatro Español y da más espacio a la danza, la performance o la música, lo que ha provocado descontento en profesionales de las artes escénicas que defienden que la oferta estaba consolidada y que las artes vivas podrían haberse localizado en espacios actualmente sin uso.

En ese mismo sentido, la edil de Ciudadanos ha defendido que "el Matadero tiene Naves suficientes para ese tipo de actuaciones que Feijóo quiere implementar", que se podrían representar en la Nave 16, mientras que el espacio de las naves 10 y 11 podría mantenerse para el mismo tipo de actuaciones que se realizaban hasta ahora.

Cuando los periodistas le han preguntado si esta propuesta podría llevarse a cabo manteniendo la independencia del director elegido en un concurso público o debería realizarse otro concurso, la edil ha respondido que "lo primero" que habría que hacer es "cumplir las bases" de ese concurso que establecía que "la programación debía ser equilibrada".

"La programación es de todo menos equilibrada, y solo hay que ver las actuaciones, el país de origen y el tipo de arte para darse cuenta de ello", ha comentado la edil de Ciudadanos, que ha recordado además que "el cambio de dirección es una decisión política".

Por su parte, Begoña Villacís ha considerado que desde el equipo de Gobierno de Manuela Carmena "deben entender que el teatro es una arte muerta y la tienen que dejar morir" y ha pedido que se apoye a este sector.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies