Este sábado, X edición de la Noche de los Teatros: protagonista, la mujer - MADRID ACTUAL

Este sábado, X edición de la Noche de los Teatros: protagonista, la mujer

Este sábado, X edición de la Noche de los Teatros: protagonista, la mujer
Compartir en whatsapp

Evento  La noche de los Teatros 
Fecha de inicio  25-03-2017
Fecha final  25-03-2017
Horario  Desde las 18.00h
Observaciones  Más información 

La Comunidad de Madrid celebrará el próximo 25 de marzo la X edición de La Noche de los Teatros, que se dedicará a la mujer y a su papel en las artes escénicas, con protagonistas como Aída Gómez, Irene Escolar, Antonia San Juan o Laila Ripoll.

La Noche de los Teatros, que pretende impulsar las artes escénicas de la región, ofrecerá esa noche espectáculos en los que "la superación personal, el aprendizaje y la emancipación" vistas desde un punto de vista femenino serán sus claves.

La actriz Susi Sánchez leerá esa tarde en la Real Casa de Correos un pregón escrito por la dramaturga Lola Blasco y a continuación, en esa sede se representará un espectáculo de la Maga Amélie para todos los públicos, "Interrupted", de Teatro en Vilo, "Cáscaras Vacías", con texto y dirección de Laila Ripoll y Magda Labarda, y "Esencia", de Aída Gómez.

A continuación se pondrá en escena "Leyendo Lorca", de Irene Escolar (21:30 horas), "Mi lucha", de Antonia San Juan, "Penal de Ocaña", de Nao D'Amores dirigido por Ana Zamora, "Antes del silencio", de Tamako Akiyama con dirección de Dimo Kirilov, y "Material frágil", dirigido por Carlota Ferrer.

Además, en la Casa Museo Lope de Vega se podrá asistir a una lectura dramatizada por alumnas de la Real Escuela Superior de Arte Dramático; en el Auditorio Casa de Correos tendrán lugar las conferencias Mujer y Teatro en la vida y obra de Cervantes por Natalia Menéndez y en la Plaza de Pontejos y Metro de Madrid se podrá disfrutar de "Código Cromático", de la compañía Alehop.

Tambien se han programado representaciones en el Real Coliseo Carlos III de El Escorial de "Tristana" de Pérez Galdós; en el teatro Paco Rabal de "Symphonie Dramatique", de Cas Publique (Teatralia) y en el teatro Pilar Miró, "Moscú 3442 km", de la compañía La trapecista autómata, entre otras iniciativas.

 

Anuncios Google