Maillo afirma que la doble vuelta "funciona bien" tras la victoria de Cifuentes - MADRID ACTUAL


Maillo afirma que la doble vuelta "funciona bien" tras la victoria de Cifuentes

Maillo afirma que la doble vuelta "funciona bien" tras la victoria de Cifuentes
Compartir en whatsapp

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha felicitado a Cristina Cifuentes por su victoria en las elecciones para designar un candidato único al liderazgo del partido en la Comunidad de Madrid, y ha destacado que se demuestra que el sistema de doble vuelta "funciona bien".

En declaraciones a los periodistas en un desayuno informativo, Martínez-Maillo ha felicitado tanto a Cifuentes, quevse impuso en los comicios al otro candidato, Luis Asúa, como a Xavier García Albiol, que el sábado fue proclamado candidato a la Presidencia del PP catalán con el "magnífico resultado" del 98,65 por ciento de los votos de los militantes.

Tras matizar que las circunstancias en Madrid y Cataluña han sido distintas, el coordinador general ha subrayado la importancia del sistema de doble vuelta puesto en marcha por el PP y que, ha incidido, "ahora parece que Patxi López también lo plantea en sus propuestas de estatutos para el PSOE".

"Es un sistema que está funcionando bien", ha afirmado, ya que permite a los afiliados opinar a través del voto en una primera vuelta y, cuando el resultado no sea "muy claro", que decidan finalmente los compromisarios a través de la democracia representativa.

Preguntado por la situación en Castilla y León, tras la decisión de Juan Vicente Herrera de no continuar al frente del partido, ha señalado que los dos candidatos que optan -Alfonso Fernández Mañueco y Antonio Silván- son "grandes políticos".

"Estoy seguro de que va a haber 'fair play' y las cosas se van a desarrollar con normalidad", ha dicho Maillo, que ha descartado división en el partido, porque, según ha dicho, "los dos han hablado" y "los dos se han entendido, incluso, en la presentación de avales".

Ha recordado que, a diferencia de Madrid, en Castilla y León para ser candidato, además de obtener el 50 por ciento de los votos y 15 puntos de diferencia frente al segundo, hay que ganar al menos en la mitad de las circunscripciones -cinco provincias-.

Según ha resaltado, es un elemento de equilibrio territorial para que "tenga el mismo valor el voto de un afiliado de León que un afiliado de Soria".

En cualquier caso, el coordinador general ha resaltado que el PP es un partido "muy fuerte", que "va a estar por encima de estos procesos, que son lo que son".

"Es verdad que siempre es mejor que haya un solo candidato porque se evitan todas estas cuestiones, pero cuando no es así hay que verlo también con normalidad", ha insistido.

Sobre el modo en que Herrera comunicó a Génova su decisión -por carta-, ha dicho que "estas cosas surgieron como surgieron y no hay que hacer ningún tipo de valoración". "Vamos a atenernos a los hechos", ha concluido.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies