El Madrid del 11M - MADRID ACTUAL


El Madrid del 11M

Archivado en:
 
El Madrid del 11M
Compartir en whatsapp
 

Nadie sabe dónde ha ido el espíritu del 11M. Madrid se levantó desangrada el 11 de marzo de 2004. Las explosiones de Atocha segaron muchas vidas y truncaron el futuro de inocentes.

El terrorismo yihadista azotaba Madrid por segunda vez en la historia. Pero los madrileños estuvieron a la altura de la catástrofe, a la altura del 2 de mayo de 1808. Contra el enemigo, solidaridad.

Es bueno traer a la memoria cómo los madrileños (aunque en Madrid viven mucha gente de fuera, podemos tratarles como de aquí) se volcaron para ayudar a las víctimas. Traslados a hospitales, donación de sangre, ayuda psicológica en la morgue de IFEMA...

Mientras los políticos mentían sin parar y la prensa manipulaba el terrorismo en su beneficio, los madrileños hacían lo que tenían que hacer.

Han pasado 13 años y las cosas han cambiado. Madrid ha olvidado el 11M pero también ha olvidado su espíritu. Las calles se llenan de crispación, los nuevos políticos del ayuntamiento no ayudan y los nuevos atentados terroristas en todo el mundo, tampoco.

El 11M dejó algo más importante que el terrorismo en Madrid. Dejó solidaridad, dejó compromiso y dosis de paciencia (hasta los atascos se convirtieron en silencio). Y eso, nunca debe olvidarse.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies