Podemos, IU y Equo podrían unirse para intentar desbancar al PP de Madrid en 2019 - MADRID ACTUAL


Podemos, IU y Equo podrían unirse para intentar desbancar al PP de Madrid en 2019

Archivado en:
Podemos, IU y Equo podrían unirse para intentar desbancar al PP de Madrid en 2019
Compartir en whatsapp

Para tantear la posibilidad de constituir una candidatura de unidad popular que aúne a la izquierda contra el Gobierno del PP en la Comunidad de Madrid en las elecciones autonómicas de 2019, se han reunido en Madrid un grupo de representantes madrileños de Podemos, Izquierda Unida y Equo.

Al término de la cita, el secretario general de Podemos Madrid, Ramón Espinar, ha dicho que ha sido una primera toma de contacto con las "formaciones políticas hermanas" madrileñas en las que todos han manifestado "la voluntad de articular un espacio político de cambio para 2019".

A la pregunta de si sería Íñigo Errejón el elegido para liderar una candidatura conjunta, Espinar ha dicho que "ninguna de las organizaciones reunidas tiene decidido ya candidato o candidata", ya que esto lo decidirán los inscritos.

Y acerca de que Pablo Iglesias haya nombrado a Errejón como "magnífico candidato" para disputar el poder a la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, Espinar ha añadido que todo deberá ser decidido "a su tiempo" y que, en cualquier caso, Iglesias y él mismo pueden tener sus "diferencias" sobre quién puede liderar esa candidatura.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies