Cifuentes califica de “desastre” la consulta ciudadana de Carmena - MADRID ACTUAL

Cifuentes califica de “desastre” la consulta ciudadana de Carmena

Cifuentes califica de “desastre” la consulta ciudadana de Carmena
Compartir en whatsapp

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha calificado de "desastre" la consulta ciudadana puesta en marcha por el Ayuntamiento madrileño y ha acusado a la alcaldesa, Manuela Carmena, de preguntar a los ciudadanos por temas en los que el Consistorio "no tiene competencias".

"Que se pregunte a los ciudadanos no me parece mal, pero esta iniciativa ha sido un absoluto desastre por la desorganización. Se han consultado asuntos que ya estaban decididos", ha dicho Cifuentes en declaraciones al programa Los Desayunos de TVE.

En referencia a la propuesta de crear un billete único para Metro, Cercanías y autobús, Cifuentes ha recordado que el Ayuntamiento tan sólo tiene un 10 % de participación en el Consorcio Regional de Transportes, frente al 80% de la Comunidad de Madrid.

"Si se plantea el 'gratis total', el ciudadano no va a decir que no, pero hay que ser más riguroso", ha subrayado la presidenta de la Comunidad.

"Es de destacar la labor y el esfuerzo de la Comunidad en las tarifas de transporte. Las hemos congelado por segundo año consecutivo y hemos puesto en marcha el Abono Joven y las bonificaciones a familias numerosas y a personas con discapacidad", ha añadido.

La jefa del Ejecutivo autonómico también ha criticado las políticas de participación del Consistorio de la capital y ha acusado al Gobierno de Carmena de aplicar una "doble vara de medir".

"Escuchan cuando quieren y a quien quieren. Es el caso del proyecto 'Artefactos', que tiene la oposición vecinal al completo, y que el Ayuntamiento ha decidido silenciar prohibiendo la entrada de los ciudadanos al último pleno de la junta distrito", ha señalado.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies