La marea blanca denuncia el "derrumbe" de la sanidad pública en Madrid - MADRID ACTUAL


La marea blanca denuncia el "derrumbe" de la sanidad pública en Madrid

La marea blanca denuncia el "derrumbe" de la sanidad pública en Madrid
Compartir en whatsapp

La 'marea blanca' de Madrid en defensa de la sanidad pública ha vuelto a salir a la calle, y con esta ya lo ha hecho en 53 ocasiones, para denunciar el "derrumbe" de los centros sanitarios de la región.

Bajo el lema "Nos derrumban la sanidad pública" y convocada por la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública (Medsap) de Madrid, varios cientos de personas han participado en la marcha de protesta, que partió a mediodía del Colegio de Médicos, en la calle Santa Isabel, y ha terminado una hora y media después a las puertas del Ministerio de Sanidad, en el paseo del Prado, con la lectura de un manifiesto.

En él se denunciaba "el progresivo derrumbe" del sistema sanitario, tras un final de enero en el que enfermeros del Hospital Gregorio Marañón tuvieron que desalojar a unos pacientes poco antes de caerse un falso techo de escayola, mientras la rotura de una tubería anegaba las Urgencias del 12 de Octubre.

Para los convocantes, "gobierne quien gobierne, los derechos se defienden" ya que "no existen disculpas que justifiquen el derrumbamiento".

Una pancarta en la que se podía leer 'No a los recortes y privatizaciones. Sí a la sanidad y servicios públicos', ha encabezado la manifestación, a la que seguía otra que rezaba 'Sanidad 100 por 100 pública. Devolución de lo privatizado'.

"Fuera las empresas de la Sanidad, que solo vienen a robar" y "la sanidad no se vende, se defiende" han sido algunas de las consignas más coreadas.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies