Aguado espera acordar con Cifuentes los presupuestos el próximo lunes - MADRID ACTUAL

Aguado espera acordar con Cifuentes los presupuestos el próximo lunes

Aguado espera acordar con Cifuentes los presupuestos el próximo lunes
Compartir en whatsapp

El Portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, se ha reunido esta mañana en Pozuelo de Alarcón con los portavoces de la formación naranja de los municipios del oeste de la Comunidad.

Aguado ha declarado que espera que el próximo lunes, tras la reunión con Cristina Cifuentes, se anuncie el acuerdo de los presupuestos de la Comunidad de Madrid.

El portavoz ha realizado estas declaraciones tras su reunión con los alcaldes y portavoces de su formación de trece municipios de la zona oeste de la Comunidad de Madrid: Villanueva del Pardillo, Las Rozas, Pozuelo de Alarcón, Majadahonda, Collado Villalba, Boadilla del Monte, Galapagar, Torrelodones, Villanueva de la Cañada, San Lorenzo de El Escorial, El Escorial, Valdemorillo y Hoyo de Manzanares.

El portavoz espera que en la reunión que mantendrá con Cristina Cifuentes se llegue a un acuerdo definitivo ya que, según ha explicado, solamente queda por acordar algunos puntos del capítulo seis sobre inversiones.

En concreto, ha explicado que falta por negociar la construcción de nuevas infraestructuras, como centros de salud, colegios o institutos en la Comunidad.

El portavoz ha destacado que las cuentas regionales ascenderán a 18.000 millones de euros, lo que supone 600 millones más que las del ejercicio anterior y que seía "una irresponsabilidad" no aprobar los presupuestos.

Apoyo a los municipios 

La de hoy es la cuarta reunión zonal que Aguado mantiene con los portavoces de los municipios de la región. El objetivo es supervisar el trabajo realizado por los concejales en cada ciudad, conocer los problemas de los vecinos y ver las necesidades que tiene cada agrupación para poder apoyar su trabajo y demandas desde la Asamblea de Madrid.

En el caso de los municipios de la zona oeste, Aguado ha señalado tras la reunión que ha detectado tres problemas comunes en todos ellos: La mala gestión del Partido Popular, el transporte público y el medio ambiente.

Sobre el transporte público, Aguado ha señalado que es una de las grandes necesidades de los municipios de la zona y ha apostado por crear un sistema "nodal" de conexiones para fomentar las líneas interurbanas y mejorar así la comunicación entre los municipios.

También habló de que se está trabajando en mejorar las líneas y la accesibilidad a las estaciones de Renfe de la zona, además de trazar un nuevo plan para fortalecer e incrementar los estacionamientos disuasorios en los puntos más demandados por los usuarios.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies