La PAH denuncia ocho heridos en un desahucio de una familia con dos niñas en Parla - MADRID ACTUAL


La PAH denuncia ocho heridos en un desahucio de una familia con dos niñas en Parla

Archivado en:
La PAH denuncia ocho heridos en un desahucio de una familia con dos niñas en Parla
Compartir en whatsapp

La Plataforma de Afectados por Hipoteca (PAH) de Parla ha denunciado que agentes de la Policía Nacional se han "empleado con violencia" en el desahucio de una familia con dos niñas, de cinco y siete años, y en el que ocho personas que habían acudido a detener el lanzamiento han resultado heridas.

La PAH ha emitido un comunicado en el que indica que "tras desalojar a porrazos a las personas que habían acudido a impedir el desahucio", los policías han derribado "con una maza la puerta de la casa y han dejado literalmente en la calle" a Fátima, la vecina del inmueble, y a sus dos hijas.

La plataforma ha indicado que la familia "ocupaba" el piso "por no poder acceder a una vivienda pública, después de rechazar una y otra vez su petición de permanecer en el hogar a cambio de un alquiler social".

Desde el Ayuntamiento de Parla se ha asegurado que el piso era actualmente propiedad de una gestora, si bien la PAH ha indicado que esta era "un fondo de titulización que, en realidad, pertenece al entramado de Bankia".

Los hechos, que tuvieron lugar en la mañana de ayer, fueron seguidos y comentados por numerosos usuarios en las redes sociales con la etiqueta #FátimaSeQueda y con la aportación de material gráfico en el que puede verse a una mujer de avanzada edad con una brecha en la cabeza a la que dos agentes expulsan de la zona.

Tanto fuentes de la PAH de Parla como del Ayuntamiento han indicado a Efe que Fátima actualmente se encuentra alojada con sus dos hijas en un hotel de la localidad, después de que activistas de la plataforma se personaran en el Ayuntamiento para que este le facilitara una alternativa habitacional.

El máximo plazo que la familia podrá estar en el hotel es de una semana, han indicado las fuentes municipales, que han asegurado que, dado que no hay vivienda social en el municipio, "si consigue por sus propios medios otro alojamiento, desde servicios sociales se le darán ayudas para el pago del alquiler, más no se puede hacer".

Estas mismas fuentes han asegurado que la opción de alojar a la familia en un hotel ya se había puesto en práctica en desahucios anteriores.

Desde el Gobierno municipal se ha asegurado que, en los últimos meses se han paralizado varios desahucios en los que los afectados "han ido de la mano del Ayuntamiento, que ha ejercido como intermediario y ha logrado un alquiler social".

Sin embargo, han indicado estas mismas fuentes, la familia de Fátima "ha aparecido en el Ayuntamiento esta semana, cuando el desahucio era inminente y había un margen de maniobra muy pequeño" y que, aunque Fátima fue usuaria de los Servicios Sociales de Parla entre 2010 y 2011, desde entonces "no se sabía nada de ella".

A pesar de ello, el Ejecutivo local ha asegurado que intentó intermediar esta semana con la gestora, pero que esta "se cerró en banda" a lo que fuentes de la PAH han asegurado que el argumento ofrecido por la propietaria era que "sería premiar la okupación, pero no tenían alternativa para no estar en la calle".

Respecto de las opciones que tiene actualmente la familia de encontrar un techo, los miembros de la PAH consultados han asegurado que "por los cauces legales, es prácticamente imposible" encontrar una alternativa para la familia que, "personalmente están muy mal" y que se plantean "realojarla en casa de alguien de la plataforma".

Sobre los heridos, han indicado que "presentarán denuncia".

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies