Maestre responde a los taxistas sobre ARCO y Cabify - MADRID ACTUAL


Maestre responde a los taxistas sobre ARCO y Cabify

Archivado en:
Maestre responde a los taxistas sobre ARCO y Cabify
Compartir en whatsapp

La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha respondido a las quejas de los taxistas porque IFEMA haya otorgado a Cabify el servicio de traslados de ARCO que se trata de una decisión de una "organización privada".

>> Quizá te interese votar en la encuesta al final de esta noticia
La portavoz del equipo de Gobierno de Manuela Carmena (Ahora Madrid) ha respondido de este modo en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno cuando los periodistas le han preguntado por las quejas de varias asociaciones del taxi al conocer que IFEMA ha otorgado a esta empresa de conductores privados el servicio de traslados a la Feria ARCO 2017.

"Esas decisiones hay que cuestionárselas a esa feria y no al Ayuntamiento de Madrid", ha comentado la portavoz municipal, que ha hecho hincapié además en que ARCO tiene el "impulso" municipal pero es una "organización absolutamente privada".

Tras las quejas de los taxistas, fuentes de Ifema señalaron que la organización de Arco es la que ha seleccionado a Cabify y que lo ha hecho dentro de sus "acciones habituales de patrocinio".

En este sentido, las mismas fuentes agregaron que en ediciones anteriores de Arco se contó con diversas marcas de automóviles como patrocinadoras para realizar este servicio, que consistirá en el traslado de grandes coleccionistas de arte que visiten la feria.

La Federación Española del Taxi (Fedetaxi) denunció ayer que Ifema haya otorgado a la empresa de movilidad Cabify el servicio de traslados de la feria ARCO 2017 "en claro perjuicio a los taxistas madrileños y al transporte colectivo, ambos dependientes del propio Ayuntamiento".

La organización representativa del gremio critica en un comunicado que el presidente de la junta rectora de Ifema, Luis Cueto, también coordinador general de la Alcaldía, "haya servido en bandeja el transporte oficial de la feria" a multinacionales "con sedes en paraísos fiscales" que se caracterizan "por el escaso respeto a los derechos sociales de los chóferes".

 

¿Crees que Uber o Cabify suponen competencia desleal para los taxis?
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:
Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies