Las obras de la línea 8 del Metro avanzan dentro de plazo - MADRID ACTUAL

Las obras de la línea 8 del Metro avanzan dentro de plazo

Archivado en:
Las obras de la línea 8 del Metro avanzan dentro de plazo
Compartir en whatsapp

El consejero de Transportes, vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha asegurado que las obras de renovación de la línea 8 de Metro avanzan "dentro de los plazos previstos" a pesar de tratarse de unos trabajos "muy ajustados en el tiempo".

En un acto en la estación de Chueca, Rollán ha destacado que la obra es "extraordinariamente compleja por su envergadura, aunque no tanto desde el punto de vista de la ingeniería".

"Hay que efectuar un gran número de diques, de recogidas de aguas, 7.000 inyecciones de hormigón y sustituir 80.000 placas aderizadas con cuatro tornillos para lo que se necesitan 320.000 taladros", ha detallado Rollán.

El consejero de Transportes ha recordado que actualmente se encuentran trabajando en el proyecto 400 operarios divididos en dos tramos de obra en turnos que permiten que la actividad sea ininterrumpida para así apurar al máximo los tiempos.

Sobre la posibilidad de reforzar aún más la línea 4, Rollán ha lamentado la imposibilidad de fortalecer el servicio con un convoy más: "Disponemos de más vehículos pero no de capacidad en la infraestructura. Hemos incorporado tres trenes pero los operarios nos han advertido que con uno más en lugar de sumar estaríamos restando".

En relación a la polémica de los empujadores, el consejero se ha referido a ellos como personal de apoyo, cuyo cometido es "efectuar recomendaciones muy básicas, como que los pasajeros se distribuyan a lo largo de todo el andén, lo que permite que las molestias ocasionadas por los trabajos se vayan minimizando".

"Aprovecho para pedir disculpas a los viajeros, siempre que hay obras, y más si estas conllevan el cierre de una línea, se generan molestias porque significa que los usuarios tienen que desplazarse en medios alternativos", ha admitido.

 

Anuncios Google