Cifuentes dice que en el entorno de Aguirre hay gente que “intenta malmeter y enredar” - MADRID ACTUAL

Cifuentes dice que en el entorno de Aguirre hay gente que “intenta malmeter y enredar”

Cifuentes dice que en el entorno de Aguirre hay gente que “intenta malmeter y enredar”
Compartir en whatsapp

La presidenta de la Comunidad de Madrid y aspirante a presidir el PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha ofrecido disculpas a Esperanza Aguirre por haberse referido a su dimisión de la presidencia del PP madrileño hace un año como una "deserción".

En una entrevista en RNE, Cifuentes ha explicado que utilizó la palabra "deserción" sin la "connotación negativa" que tiene en el terreno militar.

En la rueda de prensa en la que este miércoles anunciaba su dimisión como cabeza de la gestora del PP de Madrid y la presentación de su candidatura para presidirlo, Cifuentes se refirió en un momento a la "dimisión" y a la "deserción" de Aguirre como presidenta del PP madrileño.

Al explicar el año que ha pasado en la gestora del PP, Cifuentes ha dicho que estuvo "asumiendo la responsabilidad, tratando de desatascar al partido, sacarlo de la situación de desmoralización, de vacío de poder y de parálisis" en que se encontraba.

Y añadió que en ese lapso recorrió la región con el objetivo de superar "la situación muy mala de dimisión, deserción de nuestra anterior presidenta y de la anterior dirección, para volver a tomar las riendas del proyecto y volver a las sedes, a la calle, a explicar nuestro proyecto, a que nuestra gente recuperara la ilusión...".

Después, a una pregunta de un periodista, Cifuentes aclaró que "obviamente" a lo que se refería era a la "dimisión" de Aguirre, que se produjo "unos días después" de la del secretario general.

Aguirre anunció su sorpresiva dimisión de la presidencia del PP madrileño el 14 de febrero de 2016, un mes después que lo hiciera Ignacio González de la secretaria general.

"Desde aquí, querida Esperanza, te pido disculpas; yo estaba describiendo la situación tras el abandono, la dimisión", ha dicho Cifuentes, quien ha insistido que ella no tiene "ningún problema" con Aguirre.

Cifuentes ha reconocido también que en "el entorno" de Esperanza Aguirre hay gente que "intenta malmeter, enredar" pero ha matizado que es un asunto "bastante irrelevante" y que esto "sólo tiene importancia si lo consiguen".

 

Anuncios Google