Congreso del PP: Rechazan la enmienda de bono escolar de Esperanza Aguirre - MADRID ACTUAL


Congreso del PP: Rechazan la enmienda de bono escolar de Esperanza Aguirre

Congreso del PP: Rechazan la enmienda de bono escolar de Esperanza Aguirre
Compartir en whatsapp

Los compromisarios de la Ponencia de Educación, Innovación y cultura del Congreso Nacional del PP han rechazado, aunque por un estrecho margen, la enmienda que pretendía introducir la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, basada en el "bono escolar".

Ha sido la propia Esperanza Aguirre la que ha defendido esta y otras enmiendas, aunque la posibilidad de aprobar la referencia expresa a esta ayuda para las familias era la que había levantado mayor expectación entre los asistentes.

En la votación, se han registrado 76 cartulinas contrarias a la aprobación de la enmienda, 64 apoyos y tres abstenciones, según las mismas fuentes.

Aguirre ha argumentado que esta fórmula de ayudas para las familias ha funcionado con éxito en países como Suecia, pero el responsable de la Ponencia en materia de educación, el presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, le ha replicado que las comunidades autónomas gobernadas por su partido tienen mejores resultados que Suecia en los informes PISA, sin necesidad de contar con este "bono escolar".

La dirigente madrileña pretendía incorporar el "bono escolar" en el artículo 75 de la Ponencia, donde el documento alude a que "para que la libertad pueda ejercerse de la manera más eficaz, resulta imprescindible apoyar decididamente la educación pública y la educación concertada, así como incrementar la capacidad de elección de las familias respecto a la educación de sus hijos analizando otras posibles fórmulas de ayudas".

En esta última alusión, Aguirre quería especificar que la ayuda se tratara del denominado "bono escolar".

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies