La nueva prueba de acceso a la universidad se celebrará del 6 al 8 de junio en Madrid - MADRID ACTUAL


La nueva prueba de acceso a la universidad se celebrará del 6 al 8 de junio en Madrid

Archivado en:
La nueva prueba de acceso a la universidad se celebrará del 6 al 8 de junio en Madrid
Compartir en whatsapp

La nueva prueba de Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU), que se celebrará del 6 al 8 junio en Madrid, mantendrá básicamente el mismo modelo aplicado en los últimos años en la Selectividad y seguirá teniendo dos fases, una obligatoria y una voluntaria para subir nota, con la misma ponderación.

Además, mantiene el distrito único para toda la Comunidad de Madrid, gracias al acuerdo alcanzado por las seis universidades públicas para que la calificación final sea válida en todas, garantizando así el acceso igualitario en toda la región.

La evaluación constará de cuatro pruebas de las materias troncales generales de 2º de Bachillerato y, en la segunda fase, de carácter voluntario, el alumno podrá examinarse de hasta cuatro asignaturas optativas, según ha anunciado hoy el director general de Universidades, José Manuel Torralba, en la presentación de la prueba.

Las pruebas constarán con un mínimo de 2 y un máximo 15 preguntas cada una, y durarán 90 minutos.

La calificación de la fase obligatoria se evaluará del 0 al 10 y para que sea superada tendrá que ser igual o superior a 4 puntos. Los exámenes opcionales permitirán subir la nota hasta 14 puntos, como hasta el año pasado.

En la fase obligatoria los alumnos tendrán que examinarse de Lengua Castellana y Literatura II, Historia de España y Primera Lengua Extranjera II y una perteneciente a la modalidad estudiada.

En la segunda, voluntaria, los estudiantes podrán examinarse de hasta cuatro asignaturas de su modalidad de Bachillerato.

El resultado final se recogerá en la Calificación de Acceso a la Universidad (CAU), en la que de la parte obligatoria de la evaluación supondrá un 40% y la nota media de Bachillerato un 60%, como hasta ahora.

La calificación de los dos exámenes con mayor puntuación de la parte voluntaria se ponderará en la calificación final (CAU) en relación con los coeficientes asignados al grado universitario que se desee acceder.

Dada la situación transitoria de los alumnos matriculados de acuerdo a la LOE, el vicerrector de Estudiantes de la Complutense ha explicado que "los estudiantes LOE de este año y del curso 2015-2016 tendrán como nota de acceso la nota media de su bachillerato", ya que estos alumnos no están obligados a examinarse de la EvAU para acceder a la universidad.

El Gobierno madrileño ha sido el primero en lograr un consenso con todas las universidades para elaborar el nuevo formato para la evaluación, ha destacado Torralba que ha estado acompañado en la presentación de los vicerrectores de las seis universidades públicas.

La guía de la nueva evaluación y el acuerdo alcanzado entre las universidades madrileñas para que la nota de admisión sea válida para todas, ya está disponible en sus respectivas páginas web para toda la comunidad docente y estudiantil.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies