Elecciones en la URJC: Rosa Berganza, el cazador cazado - MADRID ACTUAL

Elecciones en la URJC: Rosa Berganza, el cazador cazado

Archivado en:
Elecciones en la URJC: Rosa Berganza, el cazador cazado
Compartir en whatsapp

Rosa Berganza, catedrática de Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos y candidata en las elecciones al rectorado que se celebrarán el próximo 15 de febrero, ha llamado la atención en las últimas horas al descubrirse que su programa electoral está copiado del presentado en las pasadas elecciones por David Ríos, en aquel entonces director del Departamento de Estadística y rival del rector saliente, Fernando Suárez. >> Puedes votar a tu candidato al final de esta noticia.

Berganza presentó su programa la semana pasada bajo la consigna "ética y dignidad para nuestra URJC" y el lema "La Universidad que merecemos". Durante su campaña se ha centrado en denunciar el daño que las acusaciones de plagio sobre el rector saliente han hecho a la institución: "Las constantes denuncias de plagio al rector saliente y otras acusaciones de comportamiento deshonrosos han manchado el nombre de nuestra Universidad", declaraba.

También ha dirigido dardos contra su rival en las elecciones, el catedrático de Teoría de la Señal y director de la Escuela Superior de Ingeniería de Telecomunicaciones, Javier Ramos, al que se ha referido diciendo que "lamentablemente, nuestra Universidad es objeto de atención pública, cuando no de oprobio, debido a los escándalos que afectan gravemente a la ética profesional de quien encabeza mutualmente y a la que de quien aspira conmigo en estos comicios con una candidatura continuista", afirmaba.

El programa de Berganza no coincide con el presentado en el pasado por Ríos únicamente en las ideas, sino que reproduce capítulos enteros.

Un ejemplo es el siguiente. En 2013, David Ríos presentaba en el epígrafe 6 de su programa "La creación de la Escuela de Formación para el PAS", y salvo algunas expresiones el párrafo de la propuesta está copiado íntegramente en el punto 11.6 del programa electoral de Berganza.

Berganza se ha posicionado en el sector contrario a Suárez al igual que lo fue David Ríos en las anteriores elecciones. Por su parte, Javier Ramos está considerado como un candidato continuista de la etapa de Fernando Suárez.

170209-copia-berganza-rios

 

Rosa Berganza explica lo sucedido

La candidata Rosa Berganza ha explicado en su blog personal que "David Ríos puso expresamente a mi disposición su programa para que utilizara sus ideas de la forma que considerara oportuna. Así lo puede confirmar él mismo. También lo han hecho otras personas que en su día fueron candidatos a rector en otras universidades españolas, que me hicieron llegar con toda generosidad su programa".

Berganza aclara además que "de ellos he extraído las partes con las que yo estaba de acuerdo y que son de urgente aplicación. He utilizado las ideas que me han parecido más relevantes y con las que estoy completamente de acuerdo. Como expongo en la propia carta de inicio, el nuestro es un programa abierto".

¿A quién votarás en las elecciones a Rector de la URJC el 15 de febrero?
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:
Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies