Educación pagará a los institutos el 6% pendiente de los fondos de 2016 - MADRID ACTUAL

Educación pagará a los institutos el 6% pendiente de los fondos de 2016

Educación pagará a los institutos el 6% pendiente de los fondos de 2016
Compartir en whatsapp

El consejero de Educación, Rafael van Grieken, ha anunciado hoy que el Gobierno Regional abonará "en los próximos días" a los institutos de secundaria el 6 % pendiente de las partidas destinadas para gastos ordinarios básicos previstos en los presupuestos regionales de 2016.

Así lo ha indicado Van Grieken en el Pleno de la Asamblea, donde ha asegurado que esa cantidad no obstaculiza "el normal funcionamiento de los centros".

Según el consejero, la Consejería ya ha pagado el 94 % de la partida de gasto destinada al funcionamiento de los institutos, un total de 41.539 millones.

"No hay problemas de liquidez generalizados", ha destacado Van Grieken, y ha añadido que "no hay ni un solo instituto de la Comunidad que tenga problemas para funcionar debido a la planificación y a la programación de los pagos de la Consejería".

Además, ha señalado que el Gobierno regional ha solventado con la "máxima diligencia" si alguno de los centros ha tenido alguna dificultad "puntual".

El consejero ha avanzado que los institutos conocen la cuantía anual que recibirán, que será fraccionada en cuatro libramientos -tres del 20 % y el último del 40 %-, atendiendo a criterios de racionalización de los recursos y para facilitar una liquidación de cantidades "más pequeña".

Los institutos madrileños "tienen un saldo positivo de 7,5 millones de euros, por lo que "no hay razón para tono alarmista", ha dicho Van Grieken a la diputada socialista María Isabel Andaluz.

Por su parte, la parlamentaria se ha preguntado si el pago que se ha efectuado a los centros del 3,9 % en el mes de enero se debe al registro de la pregunta del PSOE-M en la Asamblea.

El 6 % restante de las partidas de 2016 supone, según Andaluz, 12.000 euros para algunos centros, y ha recalcado que el presupuesto es "anual, no por cursos".

Para Andaluz los centros deben saber "si cambian los criterios", ya que se estaba efectuando el pago del 60 % antes de que finalizará el primer semestre y el 40 % restante antes de finalizar el año.

Por ello, ha solicitado al consejero que envíen el calendario de 2017 a los centros con las cantidades asignadas, los plazos y las fechas que los van a disponer de ellos.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies