Piden que BiciMad se integre en el abono transportes de Madrid - MADRID ACTUAL


Piden que BiciMad se integre en el abono transportes de Madrid

Piden que BiciMad se integre en el abono transportes de Madrid
Compartir en whatsapp

Pacma ha iniciado una campaña de recogida de firmas para solicitar al Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad que el servicio BiciMad quede integrado en el abono transportes sin que se incremente su precio.

"Disfrutar de un Abono Transporte en nuestra ciudad que permita el acceso de las bicicletas públicas BiciMad haría más asequible y sencillo el acceso a este servicio", ha asegurado el partido en un comunicado.

Desde Pacma-Madrid consideran que los preocupantes índices de contaminación "hacen necesaria" una política municipal que fomente el transporte público y promueva los transportes alternativos no contaminantes.

"El acceso a este servicio a través del Abono Transportes conllevaría a múltiples beneficios ambientales, de movilidad y de salud", han señalado en el comunicado.

No obstante, desde Pacma han indicado que los usuarios que no quisieran adquirir el abono transportes, podrían seguir utilizando el abono BiciMAD anual que existe actualmente, así como la tarjeta de uso ocasional.

El servicio BiciMad pertenece a la Empresa Municipal de Transportes (EMT) pero no se incluye en el abono, aunque quienes disponen de este título de transporte tienen un descuento anual de 10 euros en la compra de la tarifa anual de Bicimad.

El servicio municipal de bicicletas eléctricas puede usarse con una tarifa anual de 25 euros sin abono transportes o de 15 con abono, también se puede disponer del servicio con una tarjeta ocasional, en ambos casos se abona además el precio del viaje, más caro en el caso de los ciclistas puntuales.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies