El consejero de Educación dice que el Ayuntamiento renunció "voluntariamente" a becas comedor - MADRID ACTUAL

El consejero de Educación dice que el Ayuntamiento renunció "voluntariamente" a becas comedor

El consejero de Educación dice que el Ayuntamiento renunció "voluntariamente" a becas comedor
Compartir en whatsapp
 

Madrid, 2 feb.- El consejero de Educación, Rafael van Grieken, ha insistido hoy en que la Comunidad no ha cambiado "en un ápice" la concesión de las becas comedor y ha sostenido que ha sido el Ayuntamiento de la capital el que ha renunciado "voluntariamente" a las mismas al salir de la red regional.

Así lo ha señalado en su intervención en el Pleno de la Asamblea de Madrid, en respuesta al diputado de Podemos Miguel Ardanuy, que ha comentado que la Comunidad de Madrid "va a dejar sin acceder" a estas becas a 9.000 familias al "considerar" que las 56 escuelas infantiles municipales "son privadas cuando no lo son".

Así lo denunció recientemente la primera teniente de alcalde de la capital, Marta Higueras, que dijo que la Comunidad había retirado las becas de comedor a las escuelas infantiles municipales, dándoles un tratamiento de escuelas privadas.

"El Gobierno de la Comunidad de Madrid no ha modificado en un ápice los criterios de concesión de las becas de comedor y por tanto no ha decidido retirar a ninguna escuela infantil pública de la región para que reciba esas ayudas", ha respondido el consejero.

A continuación, ha señalado que ha sido el Ayuntamiento de Madrid el que ha renunciado "voluntariamente" a estas becas al retirar "unilateralmente sus 56 escuelas infantiles de la red pública regional con pleno conocimiento de las consecuencias que conlleva".

 

Anuncios Google