Detenido por la venta ilícita de decodificadores de acceso a un canal de fútbol - MADRID ACTUAL


Detenido por la venta ilícita de decodificadores de acceso a un canal de fútbol

Detenido por la venta ilícita de decodificadores de acceso a un canal de fútbol
Compartir en whatsapp

La Policía Nacional ha detenido al responsable de la tienda on line "Padre de Familia" por vender ilegalmente decodificadores y tarjetas para acceder al canal "Bein Sports" que transmite competiciones internacionales de fútbol como la Liga de Campeones o de la Liga Europa.

Fuentes policiales han indicado que la investigación se inició a mediados de marzo de 2016 a raíz de la denuncia interpuesta por Mediapro, la titular de los derechos de explotación televisivos de esas competiciones y de otras ligas de fútbol que televisaban exclusivamente a través de su canal "Bein Sports".

Al parecer, la citada tienda y sus dominios estaba cometiendo un supuesto delito de defraudación de servicios de comunicación y electrónicos y contra la propiedad industrial por la comercialización no autorizada de decodificadores y tarjetas oficiales que permitían el acceso a la señal vía satélite del canal "Bein Sports" emitida en Arabia a usuarios y televidentes con residencia en España.

Según las fuentes, Mediapro, como titular de los derechos de explotación, sólo tiene autorizados para la distribución de la señal a determinados dominios y compañías telefónicas o mercantiles, entre las que no se encontraban los investigados.

Con el objetivo de comprobar que el denunciado realmente estaba proporcionando acceso ilícito a la señal, Mediapro aportó en la denuncia una prueba de compra consistente en dos decodificadores de la marca Bein que habían sido adquiridos previo pago de una cantidad económica inferior a la de los cauces legales.

El pago se había cursado a la cuenta bancaria indicada en la tienda virtual "Padre de Familia", lo que fue comprobado por el Grupo de Antipiratería de la Policía.

Las pesquisas evidenciaron la existencia de una importante actividad económica ligada a esa supuesta actividad delictiva, que era cometida principalmente a través de la web www.padredefamilia.es, donde se ofertaba un amplio catálogo de productos especializados en Satélite e IPTV, entre los que se encontraban los que en exclusiva ofrece Mediapro.

Esa página web, subrayan las fuentes, goza de gran publicidad en las redes, ya que no sólo se publicitaba a través de los dominios denunciados sino también en redes sociales y foros de temática informática.

Tras las investigaciones, se identificó al principal responsable de esta supuesta actividad que, como administrador único y socio mayoritario de la mercantil "Padre de Familia", dirigía y gestionaba no sólo los dominios denunciados ligados a la tienda virtual, sino a otra física del mismo nombre ubicada en Madrid y punto de distribución de los pedidos.

Según ha descubierto la Policía, el "modus operandi" sería el siguiente: el detenido adquiría los decodificadores y las tarjetas auténticos de la marca Bein fabricados para Arabia por diversas vías y, posteriormente, los comercializaba a través de la tienda física y virtual de "Padre de Familia".

Para garantizar que el servicio de suscripción ilegal continuase, tenía asociado un servicio técnico con el objetivo de hacer frente a las posibles incidencias de los clientes y así poder garantizar la continuidad del servicio y del prestigio del que gozaba en la red.

En el registro de la tienda, los agentes se incautaron de más de 60 decodificadores, con un precio en el mercado que puede alcanzar los 40.000 euros, así como diversa documentación que detallaba la actividad delictiva.

Además de detener al dueño de las empresas investigadas, la Policía tomó declaración de dos de sus empleados, quienes confirmaron las actividades denunciadas.

De forma simultánea, y a través del Grupo de delitos tecnológicos de la Policía en Melilla, se tomó declaración como investigado a una de las personas estrechamente vinculadas a la actividad, en concreto a uno de los proveedores de decodificadores que se encuentran dentro de territorio español.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies