Sube un 6,5% la contratación de discapacitados en la región - MADRID ACTUAL


Sube un 6,5% la contratación de discapacitados en la región

Sube un 6,5% la contratación de discapacitados en la región
Compartir en whatsapp

La contratación de personas con discapacidad creció en la Comunidad en 2016 un 6,5 % respecto al año anterior, según ha señalado el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, que ha recalcado que el Empleo es "fundamental" para conseguir la integración de este colectivo.

El consejero ha destacado estos datos del Servicio Público de Empleo Estatal durante una visita a la sede en Madrid de Ilunion, el grupo de empresas de la ONCE y su Fundación.

Izquierdo ha comentado que en la actualidad hay alrededor de 310.000 personas en la región que han certificado algún tipo de discapacidad.

La tasa de actividad de este colectivo en la Comunidad fue en 2015 del 42,8%, nueve puntos más que la media nacional, según ha indicado el Gobierno Regional en una nota de prensa.

El consejero ha mencionado el acceso al empleo entre los ejes principales del trabajo que el Ejecutivo desarrolla con las personas con discapacidad, junto con la mejora de la red de atención (con 23.286 plazas) y la accesibilidad en infraestructuras como Metro de Madrid.

"Si queremos conseguir la integración de personas con discapacidad, el empleo es fundamental", ha declarado.

Según ha avanzado, la Comunidad está trabajando en una "reforma sustancial" de los centros ocupacionales y los servicios de empleo de la Consejería de Políticas Sociales y Familia para "dar un impulso" a la contratación de personas con discapacidad.

El objetivo es que no sólo puedan formarse allí, sino también "acceder a un empleo normalizado".

Además, ha informado de que incrementarán la vigilancia en todas las empresas privadas para garantizar que se cumple el porcentaje asignado a la contratación de personas con discapacidad.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies