Ciudadanos dice estar “a años luz” de acordar unos presupuestos para la Comunidad - MADRID ACTUAL

Ciudadanos dice estar “a años luz” de acordar unos presupuestos para la Comunidad

Ciudadanos dice estar “a años luz” de acordar unos presupuestos para la Comunidad
Compartir en whatsapp

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha dicho que están "a años luz" de llegar a un acuerdo con el Gobierno Regional en los presupuestos de la Comunidad para 2017, ya que asegura que el planteamiento del Ejecutivo de Cristina Cifuentes es "demasiado débil".

Aguado mantuvo el pasado martes por la tarde una segunda reunión oficial con la consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, para negociar los presupuestos regionales de 2017.

"En algunos casos sí que empieza a haber un cierto acuerdo, pero estamos lejos, a años luz de un acuerdo", ha declarado Aguado a los medios en los pasillos de la Asamblea.

El portavoz de Ciudadanos ha comentado que en la última reunión, de casi cuatro horas de duración, el Gobierno regional hizo una "contraoferta" a las peticiones planteadas por Ciudadanos en el primer encuentro que les dejó "algo fríos" porque cree que era "demasiado débil".

"A día de hoy no apoyaríamos unos presupuestos de la Comunidad de Madrid, necesitamos seguir negociando, seguir hablando con ellos, confío en que haya voluntad por su parte, creo que la hay hasta ahora, y que entre todos consigamos que cuanto antes haya inversiones necesarias", ha apuntado.

Aguado ha abogado por "seguir profundizando" en temas como la Justicia (donde aspiran a aumentar el presupuesto), las políticas sociales y la apertura de nuevos centros educativos y de salud.

El Gobierno regional prorrogó el pasado 1 de enero las cuentas de 2016, después de que el retraso en la formación de un Gobierno a nivel nacional les haya "impedido" presentar un proyecto de presupuestos a tiempo, tal y como indicó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

El Ejecutivo madrileño necesita al menos el apoyo de Ciudadanos para sacar adelante las cuentas para 2017 y por ello seguirá negociando con la formación naranja, aunque todavía no hay una fecha prevista para la siguiente reunión.

 

Anuncios Google