Villacís denuncia la inseguridad en Tetuán - MADRID ACTUAL


Villacís denuncia la inseguridad en Tetuán

Villacís denuncia la inseguridad en Tetuán
Compartir en whatsapp

La portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha acudido a la junta municipal de Tetuán para denunciar la inseguridad ciudadana que, según la edil, vive la zona.

Villacís se ha reunido con vecinos, que le han relatado "vivencias escalofriantes" como levantarse y escuchar seis disparos", lo que se produce "día sí y día no", según la edil, que denuncia que las calles están "tomadas" por la "droga" y el "menudeo" y los vecinos tienen miedo a salir de sus casas.

En noviembre los robos y hurtos aumentaron un 20 % en el distrito y un 12 % en el resto de la ciudad y la tenencia de armas creció un 107 % según Villacís, que ve "llamativo que la ciudad de la paz tenga estos datos".

En el distrito, ha añadido, hay locales donde se han producido asesinatos, "se han encontrado armas" "y siguen sin cerrarse", por lo que los vecinos no pueden dar por hecho la seguridad.

Villacís ha pedido más presencia policial para el distrito, ha valorado que la Policía no es un cuerpo represivo, sino que garantiza la seguridad "y así la libertad a todos" y ha censurado que el Gobierno local de Manuela Carmena derive efectivos a controlar el paso del tráfico en Gran Vía cuando deberían patrullar.

Cámaras en determinadas calles y más iluminación son otras de las soluciones propuestas por Ciudadanos, junto a dotaciones y medidas para las segundas generaciones de inmigrantes "los jóvenes no tienen nada, ni parques ni ninguna opción cultural lúdica aparte de enrolarse en una banda", ha asegurado Villacís.

"Qué más tiene que ocurrir para que realmente pongan medios en este distrito", se ha preguntado Villacís en referencia al asesinato a tiros el 15 de enero de un joven español de origen dominicano, de 25 años y perteneciente a la banda Latina de los Trinitarios.

"Tengo miedo de salir a la calle y que a lo mejor sin querer me peguen un tiro", ha afirmado María José, vecina de Tetuán, ante los medios, y ha denunciado además que el tráfico de drogas ha crecido.

Villacís ha denunciado que los vecinos están "en fuego cruzado", y que Tetuán es "un espacio de la ciudad totalmente hostil", donde "están expulsando a los vecinos".

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies