Emma Suárez recibe emocionada el premio de la Semana del Cine de Carabanchel - MADRID ACTUAL


Emma Suárez recibe emocionada el premio de la Semana del Cine de Carabanchel

Emma Suárez recibe emocionada el premio de la Semana del Cine de Carabanchel
Compartir en whatsapp

La actriz Emma Suárez se ha mostrado "muy emocionada" al recibir el Premio Puente de Toledo de la 35 Semana de cine Español de Carabanchel, cita que arrancará el próximo 23 de enero y que ofrecerá pases gratuitos de nueve películas españolas como "Julieta" o "Tarde para la ira".

"Qué día tan especial. Muchas gracias, sinceramente. Estoy muy emocionada porque este premio es muy importante. Soy muy madrileña", ha dicho hoy a los medios la intérprete al recoger el galardón.

Suárez (Madrid, 1964) ha remarcado la "importancia" del cine, que ayuda a "evadirse de la vida" a sus espectadores y que a ellos, los actores, les ayuda a "contar" lo que sienten a través de los personajes.

"Aprendía a enamorarme en el cine antes que en la vida. Y aún sigo enamorada del cine y de la vida", ha apostillado la veterana intérprete, una de las figuras más "consagradas" del cine español que inició su carrera a principios de los años 80.

Según han manifestado los organizadores de la muestra durante el acto, Suárez ha conseguido "incontables premios y reconocimientos", entre ellos el Goya por su papel protagonista en "El perro del hortelano" (1996).

Y el próximo 4 de febrero podría volver a hacerse con la estatuilla de los Premios de la Academia, que disputa junto a Carmen Machi ("La puerta abierta"), Penélope Cruz ("La reina de España") y Bárbara Lennie ("María (y los demás)").

Rostro habitual del cine de la década de los 90, con títulos como "Vacas", "Tierra" o "Besos para todos", la madrileña ha trabajado también con los directores españoles más respetados como Pilar Miró, Mario Camus, Julio Mádem o su colaboración con Almodóvar en la reciente "Julieta".

"El hombre de las mil caras", "Julieta", "La noche que mi madre mató a mi padre", "Kiki, el amor se hace", "La puerta abierta", "El olivo", "Tarde para la ira", "Zipi y Zape y la isla del capitán" y "Ozzy" serán los títulos proyectados en esta 35 edición del certamen organizado por el Movimiento Asociativo de Carabanchel, del 23 al 29 de enero.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies