El director general del Canal supervisa las obras de una nueva tubería de agua en Sevilla la Nueva - MADRID ACTUAL


El director general del Canal supervisa las obras de una nueva tubería de agua en Sevilla la Nueva

El director general del Canal supervisa las obras de una nueva tubería de agua en Sevilla la Nueva
Compartir en whatsapp

El director general del Canal de Isabel II, Rafael Pietro, acompañado del alcalde de Sevilla la Nueva, Asensio Martínez Araz, y del alcalde de Brunete, visitó el pasado lunes 9 de enero las obras del doblado de la arteria Valdemayor-Navalcarnero que se están desarrollando en el municipio.

Las obras del refuerzo de la arteria consisten en una nueva tubería de 16 kilómetros de longuitos que, una vez finalizada, ampliará la garantía de suministro para los más de 50.000 habitantes de Brunete, Sevilla la Nueva, Navalcarnero, Villanueva de Perales, Villamanta y Villamantilla.

La obra, que comenzó a mediados del año pasado y está previsto que quede completamente concluida a finales de primavera, responde a la necesidad de cubrir la creciente demanda de esta zona del suroeste de la Comunidad, que actualmente se abastece desde una tubería de menor diámetro (500 milímetros) y, por tanto, con una menor capacidad que la que se está instalando.

En concreto, entre Brunete y Sevilla la Nueva, se está instalando una nueva conducción de 1.000 milímetros de diámetro. Desde ese punto y hasta Navalcarnero, el diámetro pasa a ser de 800 milímetros. Esta nueva gran tubería, en la que Canal de Isabel II ha invertido más de 10,1 millones de euros, no sustituye a la actual sino que la refuerza. Así, ambas podrán funcionar de manera simultánea en función de la demanda existente.

El Canal, que invertirá este año más de 184 millones en infraestructuras hidráulicas en toda la Comunidad de Madrid, ha destacado el importante esfuerzo inversor que ha realizado la compañía a pesar de congelar sus tarifas por segundo año consecutivo.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies