De la Serna señala a Carmena - MADRID ACTUAL


De la Serna señala a Carmena

Archivado en:
De la Serna señala a Carmena
Compartir en whatsapp

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha hecho un llamamiento a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, para buscar un acuerdo que desbloquee la conocida como "Operación Chamartín" en el norte de Madrid, algo que ha reconocido que no va a ser fácil pero sí posible.

El titular de Fomento ha señalado que este proyecto urbanístico debería contar con el consenso de todos los partidos políticos.

Hasta este punto ha tenido que llegar el gobierno de nación. De la Serna sabe de la importancia de esta operación para la capital pero sorprende que Manuela Carmena, dominada por sus secuaces, no haya sido capaz de ver esta mejora para Madrid.

El pasado 30 de diciembre, Adif y la promotora Distrito Castellana Norte (DCN) prorrogaron durante dos años el contrato sobre los terrenos del gestor ferroviario para poder consensuar y llevar adelante la operación urbanística en el norte de la capital.

La prórroga de DCN -integrada por BBVA y la constructora San José-, se produjo un día antes de que venciera el contrato, que caducaba el 31 de diciembre.

Esta prórroga permite alargar durante dos años más el contrato que otorga a la promotora los derechos sobre los terrenos de Adif en la zona norte de Madrid, derechos que DCN ganó en concurso público en 1993.

El Ayuntamiento de Madrid enterró el proyecto de DCN, que prevé urbanizar más de tres millones de metros cuadrados y prolongar en 3,7 kilómetros el Paseo de la Castellana.

Como alternativa, el gobierno de Manuela Carmena propuso el plan "Madrid Puerta Norte", que plantea rebajar a la mitad el área urbanizable -1,7 millones de metros cuadrados- y reduce de 17.000 a 4.600 el número de viviendas construibles.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies