Villacís acusa al Ayuntamiento de “no saber gastar” y “maquillar las cuentas” - MADRID ACTUAL

Villacís acusa al Ayuntamiento de “no saber gastar” y “maquillar las cuentas”

Villacís acusa al Ayuntamiento de “no saber gastar” y “maquillar las cuentas”
Compartir en whatsapp

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha censurado la amortización de deuda llevada a cabo por el Gobierno municipal de Manuela Carmena al entender que es la forma de no ejecutar gasto.

"Se jactan ahora de haber amortizado lo que no han sabido gastar como inversores", ha recalcado Villacís en una declaración a los medios en la que ha vuelto a poner en duda la previsión de ejecución de inversiones, del 96 %, ofrecida por el Consistorio madrileño.

"No han amortizado deuda, es creatividad contable", ha explicado Villacís que ha puesto como ejemplo la compra de la sede del área de Economía y Hacienda municipal o la transferencia de 40 millones por parte del área de Coordinación Territorial a la Empresa Municipal de vivienda y Suelo (EMVS).

"No se lo están gastando, lo que están haciendo es maquillar las cuentas, haciendo uso y abuso de la contabilidad creativa", ha reiterado Villacís, que ha recordado que en noviembre sólo se había ejecutado el 27 por ciento del presupuesto municipal.

Para la portavoz, el Gobierno municipal tiene una actitud "irresponsable, opaca, poco lógica y que no se sostiene por ningún dictamen".

El Ayuntamiento de Madrid anunció que durante el ejercicio de 2016 redujo su deuda en 922,6 millones de euros, dejándola en 3.844 millones, un 19 % por debajo de lo previsto en el Plan de Reducción de Deuda 2013-2018.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies