Cruz Roja atendió a más de 500 personas sin hogar en 2016 en Madrid - MADRID ACTUAL


Cruz Roja atendió a más de 500 personas sin hogar en 2016 en Madrid

Archivado en:
Cruz Roja atendió a más de 500 personas sin hogar en 2016 en Madrid
Compartir en whatsapp

Cruz Roja de la Comunidad de Madrid atendió en 2016 a más de 500 personas sin hogar, incrementando las acciones de intervención con este colectivo que vive en la calle a través de las unidades de emergencia social (UES).

"Nuestro objetivo, además de ofrecer ayuda básica como el café con leche, mantas o bocadillos, es, sobre todo, ofrecerles el apoyo posible para tratar de salir de esa situación", ha señalado una de las voluntarias de las UES en una nota de prensa.

Actualmente las UES están integradas por más de 110 voluntarios y por un equipo compuesto por profesionales de disciplinas como la asistencia sanitaria, la psicología o el trabajo social.

La organización comenzó a trabajar con personas sin hogar en el Corredor del Henares en 2012 a través de una unidad móvil de emergencia social.

En 2016 amplió este proyecto con la puesta en marcha en la zona sur de Madrid de una nueva unidad móvil que ofrece atención en Alcorcón, Leganés y Getafe.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies