Cifuentes agradece el apoyo de Cospedal, que ve normal su enmienda para el congreso del PP - MADRID ACTUAL


Cifuentes agradece el apoyo de Cospedal, que ve normal su enmienda para el congreso del PP

Cifuentes agradece el apoyo de Cospedal, que ve normal su enmienda para el congreso del PP
Compartir en whatsapp

La presidenta de la gestora del PP en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha agradecido las palabras de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien ha valorado que la enmienda del PP madrileño está "dentro de la normalidad".

La también presidenta de la Comunidad de Madrid ha considerado que la secretaria general del PP "coincide absolutamente" con lo que la propia Cifuentes piensa sobre la función de las enmiendas en el congreso del partido.

"Es un debate que entra dentro de la normalidad absoluta de lo que son los congresos de los partidos", ha asegurado Cifuentes a preguntas de la prensa y ha añadido que las propuestas se deben debatir "precisamente cuando llega el momento del congreso".

La propuesta del PP madrileño plantea que la elección del presidente corra a cargo de los militantes tanto en la primera como en la segunda vuelta, mientras que la ponencia del vicesecretario de Organización, Fernando Martínez Maillo, habla de un sistema de votación en dos vueltas: en la primera tienen la palabra los militantes y en la segunda y definitiva los compromisarios.

"En un partido político es sano debatir, intercambiar, intentar llegar a acuerdos", ha apuntado Cifuentes, que cree que está "bien" poder llegar a acuerdos mediante transaccionales, pero también votar si no se consigue llegar a acuerdos para que sea la mayoría la que tome las decisiones como "tiene que ser y siempre ha sido".

Cifuentes ha subrayado además que las distintas aportaciones buscan mejorar el funcionamiento interno y se hacen "pensando lo que más conviene al partido y a la sociedad española".

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies